menu
search
Política Avión venezolano-iraní |

Alineados con el discurso del Gobierno, desde el avión venezolano dijeron que estaban dando "instrucciones" de vuelo

Los tripulantes del avión venezolano-iraní se alinearon al discurso del Gobierno, y justificaron el descenso en Ezeiza, según la declaración del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. Qué dijeron.

Los iraníes y venezolanos que forman parte de la tripulación del vuelo investigado no hablaron aún ante la Justicia, pero sí lo hicieron a allegados: sostienen que eran 19 y estaban juntos porque los primeros le daban las instrucciones de vuelo del Boeing 747 cuando pasó de manos de una empresa iraní a Venezuela en enero de este año.

Es un argumento en línea a lo que declaró, solo basándonos en deducciones, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Según esa versión que los investigados dejaron correr, al ser un avión de gran porte, requiere de algunas especificaciones de mecánica, mantenimiento y vuelo. Por eso, los iraníes viajaban en conjunto con los venezolanos cuando la aeronave en enero pasado fue comprada por Emtrasur a la iraní Mahan Air, esta última sancionada por los Estados Unidos.

avion venezolano irani ezeiza
La tripulación niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró.

La tripulación niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró.

Por otro lado, la tripulación niega que hayan desactivado el Transporter como se aseguró. Es el GPS que marca el recorrido del avión antes de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde la defensa que asumirán los iraníes y venezolanos en caso de prosperar una acusación en su contra, se halla un punto dudoso que tiene que ver con el allanamiento a la aeronave cuando aterrizó: la misma no se hizo bajo orden judicial y ese es un argumento del cual puede cuestionar la estrategia legal de la tripulación.

Por el momento, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, no imputó a ninguno de la tripulación en particular y se aguarda el resultado del peritaje sobre los teléfonos y otros dispositivos que han secuestrado.