menu
search
Política vacuna rusa | Raúl Alfonsín |

Alfonsín pidió que la sociedad "sancione electoralmente" a los opositores que critican la vacuna rusa

El funcionario destacó la ciencia rusa que es "reconocida internacionalmente" y criticó la postura de quienes desincentivan la vacunación.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó este miércoles a los opositores que critican la vacuna rusa Sputnik V y dijo que espera que la sociedad los "sancione electoralmente" este año.

"La posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación. Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente", resaltó Alfonsín.

Sostuvo que "la calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente", y expresó: "Nadie puede creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna, si la ciencia rusa no fuera confiable".

Leer más ► Beto Casella contra Yanina Latorre por la vacuna a Dora en Miami

Alfonsín señaló que "al 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo" y eso se "puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países".

Embed

"Si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del gobierno, sino por la pandemia. Si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubiera aplicado", enfatizó el radical.

El diplomático indicó que "Europa ha tenido que retomar medidas que había implementado durante la primera ola" y también "creció el número de muertes".

Leer más ► Sputnik V: Argentina recibirá el sábado la segunda tanda de 300 mil vacunas

"Numerosos países han tenido que disponer de nuevo cierres de comercios, escuelas, confinamientos distritales, restricciones en los encuentros familiares, prohibición de viajes internos. Cualquiera más o menos informado comprende que la ciencia no estaba preparada para este virus, y no podía estarlo porque es un virus nuevo. La única manera de vencerlo es con la vacuna y, afortunadamente y luego de un año, hay varias actualmente y en la Argentina ya empezamos a vacunar. Pero hay que seguir actuando con mucha responsabilidad", aseguró en declaraciones radiales.

FUENTE: Télam