Aldo Alurralde queda a cargo de tres juzgados federales multifueros tras serle asignada una nueva subrogancia
Aldo Alurralde fue designado como subrogante para el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe mientras dure la licencia médica de Gastón Salmain. Se suma a la titularidad del Juzgado Federal de Reconquista y a la subrogancia del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe.
Aldo Alurralde queda a cargo de tres juzgados federales multifueros.
El juez federal Aldo Alurralde sumará nuevas responsabilidades dentro de la estructura judicial federal, luego de que se le otorgara licencia médica al juez Gastón Salmain, quien tiene a su cargo el Juzgado Federal N° 1 de Rosario como titular y el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe como subrogante legal.
Tras la decisión, se designó a Alurralde como subrogante para el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe desde el 27 de noviembre al 12 de diciembre, el período de licencia de Salmain.
Alurralde es actualmente juez federal titular del Juzgado Federal de Reconquista y subrogante del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe, por lo que ahora quedará al frente de tres juzgados multifueros simultáneamente:
como titular del Juzgado Federal de Reconquista,
como subrogante del Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe,
y ahora también como subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.
Para el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe fue designado el Dr. Aldo Alurralde, quien es Juez Federal titular del Juzgado Federal de Reconquista y subrogante del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
En tanto, para el Juzgado Federal Nº 1 de Rosario fue designado al Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, juez titular del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás y subrogante del Juzgado Federal N° 1 de la misma ciudad.
La importante función del juez Aldo Alurralde en la reparación de la Ruta Nacional 11
Días atrás, Vialidad Nacional detalló los trabajos ejecutados en la Ruta Nacional 11 durante octubre, cumpliendo así con lo dispuesto en marzo por el juez Aldo Alurralde, quien dio lugar a un recurso de amparo presentado por Dionisio Scarpin.
En diálogo con AIRE, Alurralde había explicado que su fallo se originó ante el “estado de deterioro”, por lo que dispuso una medida cautelar que ordenó la reparación del tramo y estableció un plazo que se cumple a fin de año, coincidiendo con la finalización prevista del contrato vigente.
aldo alurralde ruta 11.jpeg
Aldo Alurralde haciendo constataciones en la Ruta Nacional 11.
El magistrado señaló que él mismo realiza constataciones personales: “Cada vez que paso y corresponde hacer una constatación, me bajo, saco fotos y la incorporo a la causa para que tengan en cuenta que deberán cumplir con la reparación total de la ruta en esos tramos”, sostuvo al respecto.
“El Estado tiene que brindar rutas en estado de transitabilidad. Sería contradictorio hablar de seguridad vial y ofrecer una ruta deteriorada”, puntualizó y anticipó que "en caso de que haya tramos que no se hayan reparado, pediré las explicaciones del caso a los funcionarios encargados del mantenimiento de la ruta”.
La Justicia Federal quemó casi 320 kilos de drogas incautadas en el norte de Santa Fe
En octubre pasado, la Justicia Federal quemó 300 kilogramos de marihuana, 16 kilogramos de cocaína y más de 3.000 gruesas de cigarrillos. Las drogas fueron secuestradas en el marco de más de 30 causas judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero. Esas causas fueron el resultado de diferentes investigaciones y tareas de prevención llevadas a cabo por distintas fuerzas de seguridad ante el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del doctor Aldo Mario Alurralde.
"Incineramos veneno. Según la definición de la Real Academia Española, veneno es toda sustancia que introducida en un ser vivo es capaz de producir graves alteraciones orgánicas y funcionales, inclusive la muerte. La cantidad de droga a incinerar implicó impedir que ingresen a nuestras ciudades 600 mil cigarrillos de marihuana y 32.000 dosis umbrales de cocaína”, aseguró el juez ese día.
Aldo Alurralde durante uno de los procedimientos de quema de droga.
Y sumó: “Pero el verdadero golpe al narcotráfico está en los bienes. Y ahí vamos a la valuación de esta droga, ya que puesta en Aduana la marihuana alcanza un valor de 1.250.000 dólares y la cocaína 276.552 dólares. Es decir, estamos hablando de una suma cercana a los 1,5 millones de dólares que fueron sacados y que no se permitió que fueran volcados nuevamente en la actividad ilegal. Eso también es un golpe a los bienes del narcotráfico”.