sábado 11 de junio de 2022
Política | Alberto Fernández | España |

Alberto Fernández ya llegó a España: se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI

El presidente Alberto Fernández arribó a España donde fue recibido por el embajador Ricardo Alfonsín. Se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

El presidente Alberto Fernández llegó este martes a la mañana al aeropuerto de Barajas, de la ciudad de Madrid, para dar comienzo a una agenda de trabajo que incluirá encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

El mandatario arribó a las 5 (hora argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez donde fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Ricardo Alfonsín.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1523980031218925568

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Entre miércoles y jueves Alberto Fernández pisará suelo alemán, donde será recibido por el canciller Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

Con Scholz, será el primer encuentro oficial tras su asunción en diciembre del año pasado, luego de 16 años en el poder de Merkel, pero ambos mandatarios ya se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.