menu
search
Política Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Deuda

Alberto Fernández volvió a respaldar el pedido de Cristina Kirchner para que el FMI haga una quita

El presidente coincidió con la vice en que el organismo violó sus reglamentos internos al prestarle dinero al gobierno de Macri.

El Presidente coincidió con Cristina en que el organismo violó sus reglamentos internos al prestarle dinero al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como un "tomador compulsivo de créditos", que necesitaba financiar la "fuga de divisas" y controlar el tipo de cambio.

"Cristina dijo algo que es absolutamente cierto: planteó que si el Fondo fue capaz de hacer abstracción de sus normas internas para financiar la fuga de divisas, bien podrían hacer abstracción ahora de la norma que dice que no se pueden hacer quitas", dijo el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Leer más ► Fernández dijo que la situación económica es "caótica" y que el país necesita "más plazo"

Sostuvo que "así como el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenía cuando le prestaba dinero a un tomador compulsivo de créditos, que no podía pagar de ningún modo y todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y controlar el tipo de cambio, ahora podría reflexionar y tener en cuenta esto otro (la posibilidad de una quita)".