lunes 24 de febrero de 2020
Política | Alberto Fernández |

Alberto Fernández regresa este viernes al país luego de su gira por Europa

El jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París, donde recibió el apoyo de los líderes europeos para renegociar la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández regresará este viernes al país en un vuelo de una empresa comercial, tras su gira por Europa, donde recibió el apoyo del papa Francisco, y los gobiernos de España, Alemania y Francia para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández - París.jpg

El jefe de Estado arribará alrededor de las 9.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a la primera dama Fabiola Yañez y los funcionarios que formaron parte de la comitiva que lo acompañó en su recorrido por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París.

alberto fernandez pedro sanchez
Alberto Fernández busca el respaldo por la deuda del socialista Pedro Sánchez en España.

Alberto Fernández busca el respaldo por la deuda del socialista Pedro Sánchez en España.

Este jueves, el mandatario cumple sus últimas actividades oficiales en París, donde ya se reunió con organismos de derechos humanos y, más tarde, mantendrá un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales.

Alberto y Merkel (2).jpeg

Así fue la agenda

El mandatario inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

Leer más ► Alberto Fernández cierra la gira europea que superó sus propias expectativas

El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.

En tanto, este jueves el mandatario tiene previsto partir a las 23:40 hora de Francia (19:40 de la Argentina) desde el aeropuerto internacional de París en un vuelo de la línea Air France.

FUENTE: Télam