menu
search
Política Alberto Fernández | Entrevista | pandemia

Alberto Fernández realizó un balance sobre su mandato: "Todo lo hice honestamente, nunca me corrompí"

El jefe de Estado dialogó en una radio porteña e hizo una reflexión sobre sus primeros dos años y cinco meses de gestión. "Lo que quede de mandato voy a dejar todo de mí", agregó.

El presidente Alberto Fernández hizo hoy una reflexión sobre sus primeros dos años y cinco meses de mandato, en la que resaltó que durante el tiempo que queda dejará todo de sí mismo. "Lo que quede de mandato voy a dejar todo de mí. Seguramente acerté y me equivoqué muchas veces, pero lo hice honestamente. Nunca me corrompí", aseguró el jefe de Estado.

En diálogo con el programa "Detrás de lo que vemos", que conduce Claudio Villaruel por La 990, Fernández señaló que "no es delincuente" y evitó hablar de 2023. "Algunos creen que la mejor sociedad es la que le quita derechos a quienes menos tienen. Nosotros creemos todo lo contrario: la mejor Argentina es la que otorga derechos", consideró el mandatario nacional.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1528813915194413057

Durante la entrevista, repasó los principales temas de la gestión, como las retenciones y la inflación, y recordó lo difícil que fue la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020. "Siempre dije que si tengo un defecto como político es que siempre predomina la racionalidad sobre todas las cosas. A nadie le deseo gobernar un país en pandemia después de Macri y en medio de una guerra", agregó.

En materia de salud y de la pandemia del Covid-19, el mandatario agregó: "Recuerdo las primeras charlas con Ginés (González García) para poner en marcha hospitales, para fabricar los respiradores automáticos que Argentina necesitaba. Hicimos todo ese esfuerzo y después apareció la vacuna". "Argentina fue de los primeros países que empezaron a vacunar y de los que más inmunidad alcanzó con las vacunas", terminó el Presidente.

Entre los temas más candentes de la agenda política, el presidente aseguró hoy que está dispuesto a enviar al Congreso un proyecto para modificar el esquema de retenciones, siempre y cuando la oposición se declare abierta a debatirlo."Si me dicen (desde la oposición) que están dispuestos a debatir, yo mando el proyecto mañana" al Parlamento para que se trate, porque, aclaró, "no puedo hacerlo por un DNU, porque está prohibido para cuestiones impositivas, electorales, penales", dijo el jefe del Estado.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1528830772974653441