menu
search
Política Alberto Fernández | Vaticano | Papa Francisco

Alberto Fernández no viajará al Vaticano la semana próxima y reprogramará su encuentro con el Papa

La visita del presidente a Francisco se concretará cuando ya esté instalado en España, luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre.

"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron fuentes oficiales.

alberto fernandez papa francisco.jpg
La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai.

Esta semana, se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.

La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

alberto fernandez.jpg
Fernández confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases.

Fernández confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases.

Por su parte, Fernández confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases, luego de que el 10 de diciembre finalice su mandato.

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", aseguró Fernández en una entrevista publicada ayer por el diario español El País.