menu
search
Política Alberto Fernández | Omar Perotti |

Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con los gobernadores Perotti  y Schiaretti

El encuentro está previsto para cerca del mediodía. Los anuncios incluirán obras en el río Paraná en Coronda, el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles por la mañana una videoconferencia con los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti y, de Santa Fe y Córdoba, respectivamente, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.

Esta etapa incluirá la obra de toma de agua en el río Paraná en Coronda (Santa Fe), el acueducto de agua cruda, la planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco (Córdoba).

La inversión de los trabajos demandará 250 millones de dólares. Con esta obra se resolverá a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para la zona centro-oeste de la provincia de Santa Fe y las regiones este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro).

Beneficiará a las poblaciones de 65 localidades de ambas provincias, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.

La obra cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitará Santa Fe y firmará convenios con el gobernador Omar Perotti para poner en marcha el programa Banco de Máquinas y Herramientas para la producción social.