menu
search
Política Alberto Fernández | Javier Milei | Unión por la Patria

Alberto Fernández, tras la victoria de Milei: "Todo el espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y ver la responsabilidad que le cabe"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este martes a la derrota del oficialismo en el balotaje ante el libertario Javier Milei. "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo", reconoció. Además, habló sobre en el encuentro con el presidente electo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este martes con un medio del exterior y se refirió a la victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a la autocrítica que deberá encarar la coalición que gobernará hasta el 10 de diciembre y de la reunión que mantuvo con el libertario. Tras un largo tiempo sin aparecer en la escena pública – pese a ser el titular del Ejecutivo nacional- Alberto Fernández negó sentirse responsable de la derrota de Unión por la Patria (UxP). “Creo que todo el espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y cada uno ver la cuota de responsabilidad que le cabe”, dijo el mandatario y agregó que “es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo”.

Pese a la contundente derrota electoral, para el presidente, la gestión debería ser ponderada. “Este es un gobierno que ha atravesado cuatro de años de muchos problemas: una enorme deuda que nos dejó Macri, una economía desquiciada que nos dejó Macri, una pandemia que asoló al mundo, una guerra que nos afectó mucho y la mayor sequía de los últimos 100 años que nos privó de millones de dólares”, afirmó.

LEER MÁSCristina Kirchner recibirá este miércoles a Victoria Villarruel para ordenar la transición del Senado

ssstwitter.com_1700601815587.mp4

“Sin embargo, se puede contrastar con que somos el gobierno que más obra pública ha hecho en la democracia, además nos favoreció la soberanía energética con el gasoducto, nos permite ahorrar millones de dólares que tuvimos que pagar en concepto de importación de energía”, advirtió y agregó: “Somos un gobierno que tiene una desocupación del orden del 5%, con 37 meses consecutivos de empleo registrado. Somos el gobierno con el índice más bajo de conflictividad social”.

Para Alberto Fernández, ante la adversidad que le tocó vivir a esta gestión de gobierno, “los resultados deberían ser más ponderables”.

Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvo con el presidente electo, Javier Milei, Fernández señaló que “era una reunión institucional que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable y que se prolongó por más de dos horas”.

“Tocamos temas nacionales e internacionales. Le transmití algunas experiencias y escuché sus pareceres. Nos dimos opiniones mutuamente. Fue una buena reunión”, concluyó.