miércoles 18 de mayo de 2022
Política | Transición Santa Fe |

Alberto Fernández en la asunción de Perotti: "Desde la Nación vamos a ayudar a Omar en todo lo que podamos"

Así lo manifestó el presidente tras la jura del nuevo gobernador santafesino que le devolvió el mando de Santa Fe al Peronismo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañó la jura de Omar Perotti y Alejandra Rodenas como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe. "Desde la Nación vamos a ayudar a Omar en todo lo que podamos", manifestó. Anunció que la Hidrovía del Paraná dejará de estar en la órbita de Nación y pasará a ser administrada por las provincias involucradas.

Leer más ► Las frases destacadas del primer discurso de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe

A un día de su asunción, el presidente arribó pasadas las 18.30 al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y llegó cerca de las 19 a la Legislatura donde fue recibido por Perotti, su vice Alejandra Rodenas y el saliente mandatario socialista Miguel Lifschitz. Junto al máximo mandatario llegaron también los ministros de Vivienda y Hábitat, la santafesina María Eugenia Bielsa, y del Interior, Wado De Pedro; junto al legislador local Leandro Busatto. La espera atrasó el cronograma oficial casi dos horas.

Embed

Tras la jura de los gobernadores, Alberto tomó la palabra en el recinto de la Cámara Baja y aseguró que desde Nación brindará su apoyo al gobierno de Perotti para "ayudar a los santafesinos".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

@omarperotti es el nuevo gobernador de la Provincia y el peronismo vuelve a Santa Fe de la mano de Alberto Fernández

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

El flamante presidente manifestó estar "feliz de protagonizar otro día lindo de la democracia" y dirigió unas palabras al gobernador saliente, Miguel Lifschitz. "Hoy un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho, entrega el mando a un querido y entrañable Omar Perotti. Estoy seguro de que el gobierno que hoy deja su cargo, ha puesto todo su empeño y esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo", sostuvo. "Con el mismo empeño y vocación y con su honestidad, Omar va a poner todo para que Santa Fe esté mejor", agregó.

Perotti jura y alberto.jpeg
El nuevo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, juró acompañado del presidente Alberto Fernández

El nuevo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, juró acompañado del presidente Alberto Fernández

Fernández hizo hincapié en el carácter democrático del traspaso de mando. "Así como alternamos en la Nación, hoy alternan en Santa Fe. Tenemos que acostumbrarnos a esto, así es la democracia, no hay que vivirlo de un modo no traumático", aseguró.

Leer más ► En medio de la asunción, a Rodenas se le mezclaron los papeles

"Desde la Nación vamos a ayudarlo a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos. Esto es algo que debemos entender todos. Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital, un lugar central y una periferia. Todos tenemos que integrarnos", continuó.

Omar Perotti on Twitter

Luego, Alberto Fernández se refirió al manejo de la hidrovía Paraná-Paraguay, en consonancia con su próxima visita a la provincia vecina de Entre Ríos. "Lo que más hablamos con Omar es que la hidrovía sea gobernada por la provincia que tiene la hidrovía", anunció acompañando el reclamo de Santa Fe y Entre Ríos.

Por último, y dejando entrever algún próximo anuncio acordado con el gobernador Perotti, el presidente dijo "Vamos a trabajar para que Santa Fe ayude a otras provincias a desarrollarse".

Leer más ►Reasumió en Entre Ríos el gobernador Bordet, acompañado por Alberto Fernández

Dejá tu comentario