menu
search
Política Alberto Fernández |

Cumbre del G-7: Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Boris Johnson

En el marco de la cumbre que se realizará hasta el martes en el castillo bávaro de Schloss Elmau, el encuentro se desarrollará este lunes por la tarde. Fuentes del Gobierno le confirmaron a "Télam" que "la agenda de Argentina es obvia, más aún cuando venimos de aprobar la resolución Malvinas del Comité de Descolonización".

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su participación en la cumbre del G7, que tendrá lugar en el complejo Schloss Elmau, en el distrito bávaro de Garmisch-Partenkirchen, donde mantendrá una serie de reuniones bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

Así, el mandatario dividirá su tiempo entre las presentaciones en el foro de presidentes y reuniones de variado calibre.

La primera reunión plenaria del foro se desarrollará desde las 12.15 hasta las 14 (5 horas menos en Argentina) y luego habrá un almuerzo de trabajo.

Luego, de 15.30 a 17, será el turno de la segunda reunión plenaria.

En el medio de ambas, Fernández se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Más tarde, a las 17.45 se verá con el primer ministro británico, Boris Johnson; y a las 18.10 con el presidente del consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

Antes de regresar a la Argentina, el Presidente también mantendrá bilaterales con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y por la noche, durante la cena del G7, con el premier japonés, Fumio Kishida.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario