lunes 1 de marzo de 2021
Política | Alberto Fernández |

Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del Consejo Económico y Social en el CCK

Alberto Fernández presenta el Consejo Económico y Social acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo, que será creado mediante un decreto presidencial.

El presidente Alberto Fernández llegó este viernes a la mañana al Centro Cultural Kirchner para encabezar el lanzamiento del Consejo Económico y Social, desde el que se trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

Previo al acto, el jefe de Estado mantenía una reunión de trabajo junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; ministros; gobernadores; y una treintena de flamantes consejeros.

El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.

Embed

El mandatario presenta la iniciativa acompañado de Beliz, quien presidirá el organismo, que será creado mediante un decreto presidencial y cuya función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil. Para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. LC/PT/CJ