menu
search
Política Alberto Fernández |

Alberto Fernández dijo que está logrando un diálogo sensato con el FMI

El presidente aseguró que el país "no está mal" con el FMI. Además criticó al gobierno anterior porque tomó una deuda muy alta con plazos muy cortos y adelantó su intención es pedir más plazo.

alberto fernández.jpg

"Quisiera y, creo que estamos logrando, tener un diálogo sensato con el Fondo para ver cómo podemos llegar a un acuerdo", apuntó el jefe de Estado en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, aseguró que el país no está "mal con el FMI" y consideró que la apreciación de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la deuda es "muy pertinente".

Leer más ► Alberto Fernández dijo que no se puede cumplir con el pago de la deuda externa

Al ser consultado respecto de las jubilaciones, consideró, con la suba de marzo, habrá personas que "cobrarán más de lo que hubieran cobrado con la fórmula anterior".

Además criticó al gobierno anterior porque tomó una deuda "muy alta", y anticipó que la intención de su administración es pedir "más plazo" al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con Radio Rivadavia, subrayó: "La deuda que tomó el Gobierno anterior fue muy alta y a muy corto plazo, ése es el problema". Además, reiteró que en el país está el problema de la falta de dólares.

FUENTE: NA