martes 26 de enero de 2021
Política | Alberto Fernández | Alberto Fernández | construcción

Alberto Fernández dijo que "algunos ven ajustes donde no los hay"

El presidente Alberto Fernández remarcó este martes que el único recorte en el Presupuesto 2021 es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que "algunos ven ajustes donde no los hay".

Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de la Construcción en la planta de Loma Negra, en Olavarría. Allí, se refirió al Presupuesto 2021 y dijo que "el único recorte es sobre los intereses de la deuda a pagar y aseguró que "algunos ven ajustes donde no los hay".

"En estos tiempos donde algunos ven ajustes donde no los hay, en verdad hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el del 2019. Si uno mira, va a poder advertir que la inversión en obra pública se multiplica por dos", destacó el mandatario.

"Eso es multiplicar por dos los recursos del Estado para promover la obra pública que la Argentina necesita para terminar las viviendas que dejaron abandonadas", sostuvo.

Embed

Sobre los créditos hipotecarios

El presidente sostuvo además que los créditos UVA "se convirtieron en un dolor de cabeza" para quienes los tomaron y subrayó que el Gobierno trabaja en nuevos créditos que se actualicen únicamente por la variación de los salarios.

"Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario", indicó Fernández.

En ese sentido el mandatario subrayó que "si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas", pero la idea es que "no se convierta en una nueva frustración como la que hemos vivido con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron".

"Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro", expresó.