menu
search
Política Gobierno nacional | Alberto Fernández | Argentina

Alberto Fernández: "Decir que la propiedad privada está en riesgo es un estupidez"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que no ha habido "ningún gesto" del Gobierno nacional que pueda hacer pensar que en algún momento no se respetaría la propiedad privada en Argentina.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "decir que la propiedad privada está en riesgo en la Argentina es una estupidez", y aseveró que no ha habido "ningún gesto" del Gobierno nacional en ese sentido.

"Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es definitivamente una estupidez profunda porque la verdad es que no ha habido ningún gesto en ese sentido", enfatizó el jefe del Estado en diálogo con la radio FM Metro 95.1.

En ese marco, el presidente sobre la toma de un predio en Guernica, el conflicto entre los hermanos Etchevehere por un campo en Entre Ríos y la propuesta inicial del Gobierno en relación a la situación de la empresa Vicentin.

Fernández recordó que, en el caso de la empresa agroexportadora Vicentin, el Gobierno trató de "preservar una empresa centenaria, que sus directivos la habían puesto en jaque" y agregó: "Quisimos preservar la fuente de trabajo, una vez resguardado eso, volvimos atrás".

Leer más ► Para Alberto Fernández, la carta de Cristina es "un respaldo" a su gestión en el gobierno de Argentina

Luego, sobre la toma de un predio en la localidad bonaerense de Guernica, Alberto Fernández dijo que "fue una toma de tierras de gente, algunos unos pícaros, otros sin tierra dónde vivir, tema que tenemos que resolver", pero aclaró que esa situación "nunca contó con la anuencia del Gobierno nacional".

Por el contrario, subrayó que "el Gobierno se puso al frente para resolver el tema, y los municipios del lugar también, y en eso estamos".

Alberto Fernández
Alberto Fernández: "Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es definitivamente una estupidez profunda porque la verdad es que no ha habido ningún gesto del gobierno nacional en ese sentido"

Alberto Fernández: "Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es definitivamente una estupidez profunda porque la verdad es que no ha habido ningún gesto del gobierno nacional en ese sentido"

En relación al caso de la familia Etchevehere, que tiene en disputa sucesoria un campo en la provincia de Entre Ríos, el presidente explicó que "son dos hermanos que se pelean por una herencia: una hermana, Dolores, que decide darle a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable, y el otro hermano, que reacciona como reacciona".

Al señalársele que al lugar concurrió Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Alberto Fernández dijo que fue "porque la señora Dolores formuló una denuncia de maltrato y discriminación por parte de su hermano, con riesgo para su vida", con lo cual "hizo su tarea y regresó". "Tampoco hagamos de esto un mundo", agregó.

Leer más ► Para quitarle presión a la brecha cambiaria, el Gobierno emitirá cinco títulos de deuda

"Todos sabemos que este es un debate entre dos hermanos que están disputando la posesión de un terreno. Punto. Y cómo se distribuye una herencia, punto. Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada?", insistió el presidente de Argentina.

"Yo comparto en un 100% los conceptos del gobernador (de Entre Ríos, Gustavo) Bordet, en el sentido de ¿qué tienen que ver el Gobierno nacional o el Gobierno provincial con una disputa de dos hermanos?", preguntó el mandatario.

En cuanto a las ocupaciones de predios en el sur del país, el jefe del Estado destacó que le propuso a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, trabajar "en conjunto con la ministra de Justicia nacional (Marcela Losardo) y con la de Seguridad, Sabina Frederic, y en eso quedamos, y es lo que estamos haciendo".

En ese marco, el mandatario justificó la propuesta a la gobernadora rionegrina con la intención de "evitar cualquier tipo de dudas de que el Gobierno nacional estuviera promoviendo este tipo de acciones", en referencia a las críticas a la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que habían sido formuladas por la mandataria provincial.

Dejá tu comentario