menu
search
Política Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Karina Milei

Alberto Fernández: contó que "tres o cuatro veces me apareció una mira telescópica adentro del helicóptero"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para "no hacer un problema" por estas amenazas.

A días de dejar el gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -con quien dijo tener una relación “muy difícil”-, más de una vez le apuntaron con una mira telescópica a su helicóptero. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo.

“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.

Pese a la gravedad de esto, el Presidente dijo no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario, quien precisó que las intimidaciones contra él se dieron después de aquel 1 de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a Cristina Kirchner con un arma afuera de la casa de la vicepresidenta en Recoleta y el tiro no salió.

alberto helicoptero presidencial.jpg
“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández.

“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández.

Por otro lado, en el ámbito político, el mandatario criticó a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por "abrazar" por "desesperación" a la "derecha no democrática", en referencia al próximo Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), y exhortó a esos dirigentes a que "piensen dos veces" y retornen "al lugar de la derecha o del centro democrático".

"La derecha democrática, de repente, por desesperación, por impotencia, terminó abrazando a la derecha no democrática", sostuvo el mandatario en referencia al apoyo que JxC le brindó a LLA en las elecciones en las que ganó Javier Milei, en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.

Fernández calificó a la "derecha no democrática", en alusión a LLA, como una "derecha que reivindica el terrorismo de Estado" y "homofóbica, que dice que las mujeres están en iguales condiciones que los hombres", que "desprecia la educación pública y dice que es una escuela de adoctrinamiento", enumeró.

"En todo caso, como hombre de la democracia, a muchos de ellos les diría que piensen dos veces, que esa derecha no democrática no los arrastre hacia ese lugar, vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático, porque también ahí no todo es derecha. El radicalismo no era un partido de derecha, (Raúl) Alfonsín hizo un partido de centro izquierda con el radicalismo", consideró. También analizó que el espacio de Milei tiene un "común denominador con el menemismo".

Fernández señaló así que Carlos Menem "lo que entendió en su momento era que para resolver el problema inflacionario había que lograr reducir el déficit fiscal al máximo, que el déficit se lograba con ajuste, y que cuando con el ajuste no alcanzaba, se lograba rematando las joyas de la abuela, decíamos en aquel entonces", en referencia a las privatizaciones, que Milei propugna.

Milei presidente 3.jpg
Por otro lado, en el ámbito político, el mandatario criticó a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por

Por otro lado, en el ámbito político, el mandatario criticó a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por "abrazar" por "desesperación" a la "derecha no democrática".

Y dijo que "lo que le impresiona" es que "aquella política, que además contó con la convertibilidad, que en su nueva versión se llama dolarización, pretenda repetirse, porque esa lógica destruyó la economía argentina, la industria nacional, dejó 18 puntos de desempleo y la verdad es que no dejó un buen resultado".

Sobre el acuerdo entre el expresidente Mauricio Macri con Milei, advirtió que el exmandatario "es un hombre de negocios que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados", y evaluó que "necesita volver a llegar al poder para seguir haciendo negocios".

"Fue por eso que quiso ser presidente -dijo Fernández sobre Macri-, para hacer negocios con los parques eólicos, para hacer negocios con los peajes, para hacer negocios con el correo. Para eso quiso ser presidente, espiaba a los propios tratando de controlar, para ver si tenían negocios que no le habían declarado los propios.

De todos modos, rechazó que Macri sea un "extremista libertario" pero manifestó sus deseos de que el expresidente "entienda que es un tiempo cumplido para la Argentina el de él".

MACRI MILEI RADICALISMO.jpg
Preguntado sobre qué consejo le daría a Milei, el Presidente respondió:

Preguntado sobre qué consejo le daría a Milei, el Presidente respondió: "Que esté lo más lejos posible de Macri".

Por eso evaluó que la victoria de Milei encuentra a Macri como un "oportunista que se para al lado de aquél que venció a los que lo vencimos a él, es un acto de oportunismo".

Preguntado sobre qué consejo le daría a Milei, el Presidente respondió: "Que esté lo más lejos posible de Macri".

Sobre el excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, destacó que se puso "al hombro la campaña" y valoró su gestión en el Ministerio de Economía donde "siempre sacaba un as en la manga para resolver problemas".

Ponderó también la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, y destacó que cuando concluya el mandato, su Gobierno habrá sido el "que más obra pública hizo en Argentina" sin "una sola denuncia de corrupción".