menu
search
Política | Alberto Fernández | Roberto Feletti |

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto del Movimiento Evita

Luego de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana, el Presidente compartió un locro con la militancia del Movimiento Evita en Florencio Varela y cantó "Sólo se trata de vivir".

En un acto del Movimiento Evita por el 25 de Mayo, el presidente Alberto Fernández se subió al escenario para tocar la guitarra e interpretar la canción "Solo se trata de vivir" de Lito Nebbia. Luego de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana, por el aniversario 212 de la Revolución de Mayo de 1810, el jefe de Estado se dirigió a un club del partido bonaerense de Florencio Varela, donde compartió un locro patrio con trabajadores de la economía popular y con la militancia del Movimiento Evita.

En medio del acto, el Presidente se subió al escenario y tomó una guitarra prestada, lo cual llamó la atención de los presentes, que lo aplaudieron con entusiasmo. El momento fue captado por las cámaras y el video se viralizó en las redes sociales.

El Movimiento Evita, aliado de Alberto Fernández, ya había organizado la semana anterior un encuentro de los movimientos sociales para recibir y respaldar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de los embates del kirchnerismo duro.

Alberto canta.mp4

El Presidente se subió al escenario y tomó una guitarra prestada, lo cual llamó la atención de los presentes, que lo aplaudieron con entusiasmo.

A la salida del almuerzo, el Presidente fue abordado por la prensa y le preguntaron por la dimisión de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior. Al respecto, dijo que "el gobierno sigue" y que "no cambiará nada".

"Roberto lamentablemente decidió irse, trajimos una persona muy capaz, y el gobierno sigue", expresó Fernández.

"Cambió el secretario de Comercio porque Roberto se fue", señaló, para aclarar que nadie de su gobierno empujó a Feletti fuera del cargo que ocupaba.

Roberto Feletti presentó su renuncia al cargo de secretario de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció este lunes a su cargo. La dimisión fue presentada ante el ministro de Economía, Martín Guzmán y sería por diferencias en las políticas económicas en torno a los precios. La semana pasada, el gobierno nacional había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, en la publicación, Feletti explicó que “el traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral”. En ese sentido, consideró que “la actitud más responsable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

“Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta decisión”, destacó el exfuncionario.