lunes 1 de marzo de 2021
Política | Alberto Fernández | México | Argentina

Alberto Fernández arribó a México y participará de las ceremonias por los 200 años de independencia

Alberto Fernández llegó a México y estrá presente en los festejos por el bicentenario de la indenpendencia. Además, el mandatario busca consolidar sus relaciones con López Obrador, un aliado geopolítico y trazar una hoja de ruta conjunta.

Alberto Fernández arribó este lunes cerca de las 9 al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

image.png
El mandatario mantendrá una intensa agenda de trabajo

El mandatario mantendrá una intensa agenda de trabajo

Leer más ► Vacunatorio VIP: la jueza Capuchetti investigará una de las denuncias contra González García

La agenda de Alberto Fernández en México

Hoy lunes, Fernández iniciará la actividad pública a las 13 en el Hotel Intercontinental Presidente México City, donde encabezará una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina. Por la tarde, visitará el laboratorio "Liomont", en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus, que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasaRosada%2Fstatus%2F1363834347426615296

El martes, aproximadamente a las 9.45, Fernández se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por López Obrador en la Puerta de Honor.

Leer más ► Vacunación en Santa Fe: los mayores de 70 años ya se pueden inscribir en el registro online

El miércoles, la comitiva presidencial se dirigirá hacia la ciudad de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero, donde se realizará, cerca de las 15.30, el acto central por los 200 años de la Promulgación del Plan Iguala, hito que estableció las bases para la independencia de México.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fm_ebrard%2Fstatus%2F1363844122633785344

Por expresa invitación de su par mexicano, Fernández será uno de los oradores de la ceremonia, que se desarrollará en el Cerro del Tehuehue. La comitiva argentina, con el presidente a la cabeza, emprenderá el regreso a Argentina la noche del miércoles, de acuerdo a lo pautado.

Leer más ► La semana que viene comienzan a vacunar a los mayores de 80 años en Santa Fe

Quiénes acompañan a Alberto Fernández

La comitiva está integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.