lunes 26 de octubre de 2020
Política | inseguridad | Alberto Fernández | Rosario

Alberto Fernández anunció el desembolso de 3000 millones de pesos para combatir la inseguridad en Santa Fe

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció este martes el desembolso de 3000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia.

"Rosario tiene un foco de inseguridad, hemos dispuesto 300 efectivos y 60 móviles para que las fuerzas federales puedan colaborar con este problema", dijo el mandatario en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.

“Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado”, señaló el Jefe de Estado, quien añadió que “hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA, fundamentalmente para el Gran Buenos Aires y ahí anuncié que íbamos a seguir con ese plan hacia el interior del país”.

En esa dirección, subrayó que “acá hemos dispuesto en estos momentos alrededor de 3000 efectivos de las fuerzas de seguridad para que colaboren en Santa Fe”.

“Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó.

El Presidente recordó que “hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la justicia federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta".

"Quiero decirles a los rosarinos y rosarinas, a los santafesinos y santafesinas, que estoy acá con ustedes, trabajando codo a codo en el marco de la pandemia. Abracémonos y trabajemos juntos. Para eso estoy aquí y vamos hacerlo una vez más”, finalizó.

desembarco policía federal en Rosario _JJG (18) _9x16.jpeg
El personal de Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal Argentina llegó a Rosario.

El personal de Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal Argentina llegó a Rosario.

El anuncio del envío de dinero se produjo luego de que fuerzas federales desembarquen en el sur provincial tras el recrudecimiento de los hechos violentos y delictivos.

En el acto en el que se puso en marcha el Plan Detectar Federal, el intendente Pablo Javkin había aprovechado para pedirle al presidente Alberto Fernández un mayor apoyo de la Nación para combatir dos flagelos que soporta la ciudad a la par de coronavirus: la inseguridad y los incendios en las islas.

"Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo", dijo el intendente en la ex Rural.

Fuerzas Federales en Rosario: el lunes comenzaron las tareas de patrullaje y control

Personal de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina, comenzó el lunes a patrullar la ciudad de Rosario, realizando controles sorpresivos en diferentes lugares de la geografía urbana para desalentar la acción de grupos criminales.

Las fuerzas federales motorizadas y con vehículos identificables, desplegaron su tarea durante la jornada, realizando controles estáticos en diferentes horarios y puntos de la ciudad.

"Después de estudiar el mapa del delito, escuadras de nuestra fuerza realizan controles estáticos por algunos minutos, luego levantan y se van a otro sector de la ciudad", dijo el Comisario Inspector, Víctor Chanenko, Jefe de Área de la Policía Federal Argentina.