Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, manifestó este jueves que existe "un objetivo de diferentes sectores de la derecha que es eliminar al peronismo". Sin embargo, remarcó que esa intención no prosperará debido a "la fortaleza y el éxito" del justicialismo "a lo largo de los últimos 70 años".
El funcionario apuntó sobre eso específicamente a los sectores de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y destacó que esa estrategia política "tiene poca viabilidad de éxito por la fortaleza y el éxito del peronismo a lo largo de los últimos 70 años".
LEER MÁS ► Elecciones 2023: Larreta y Pullaro presentaron en Rosario un ambicioso plan de seguridad
En cuanto a la situación por las protestas sociales en Jujuy, acusó al gobernador y precandidato a vicepresidente por JxC, Gerardo Morales, de ejercer "autoritarismo".
"Morales debe dejar de reprimir, debe dejar de echarle la culpa a los demás", criticó el exministro de Defensa y alertó que "están mostrando a la represión como prueba piloto de lo que pueden llegar a hacer en caso de ganar las elecciones y la reacción que puede generar alguna medida impopular. Ellos van a reprimir sin ningún tipo de inconvenientes".
Rossi también se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que espera llegar a un acuerdo que "no sea perjudicial" para el país y aprovechó a criticar a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio por el "endeudamiento que afecta al país".
"Ellos trajeron y ellos endeudaron al país y ellos trajeron al FMI. Nosotros deseamos tener cuatro años de buena performance económica para pagarle al fondo y tener una política económica soberana", concluyó Rossi.
Te puede interesar