"Santa Fe invierte en hacer una ampliación, potabilizar el agua y construir una red troncal para que cada vecino pueda conectarse", explicó Enrico durante el programa Ahora Vengo. La obra contempla captar agua del Río Ubajay, potabilizarla y distribuirla hacia zonas que hoy carecen de red domiciliaria, especialmente hacia el norte y el sector de quintas.
LEER MÁS ► Ruta Provincial 1: inicia la mejora de los semáforos, mientras toma color el proyecto hasta Arroyo Leyes y tres nuevos puentes
El ministro detalló los plazos administrativos y técnicos para la concreción del proyecto:
- Licitación: en 45 días se publicará la fecha y en 60 días se realizará la apertura de sobres.
- Inicio de obra: se estima comenzar entre 90 y 120 días después (agosto de 2026).
- Finalización: el plazo de ejecución de un año, la infraestructura básica debería estar lista para agosto de 2027.
"Mientras la provincia hace la toma y el traslado, los vecinos deberán pagar al municipio la mejora para tener la red en su propia casa", aclaró Enrico, mencionando además que a futuro se proyecta que este acueducto pueda extenderse hasta Arroyo Leyes.
Para el intendente de Rincón, Andrés Soperez, el anuncio representa el cumplimiento de un compromiso largamente esperado: "Va a permitir repotenciar la planta de Rincón y llevar el agua a barrio Villa California, que es una deuda pendiente", señaló el mandatario local.
Soperez adelantó que ya se trabaja en los proyectos de las redes de distribución interna y en la normativa necesaria para que los vecinos puedan adherirse al sistema: "Son noticias que alegran porque son políticas de Estado que trascienden gestiones", añadió.
Obras en el corredor de la Ruta Provincial 1
Además del anuncio hídrico, Enrico repasó el avance de otros frentes de obra en el corredor:
- Arroyo Leyes: inauguración de un nuevo Centro de Salud.
- Helvecia: ampliación del hospital local.
- Romang: tareas de reparación sobre la Ruta Provincial 1.
- Los Laureles: inauguración de una planta de agua potable.