menu
search
Política Juntos por el Cambio |

Adriana "Chuchi" Molina destacó que la consolidación de Juntos por el Cambio en el país influyó en el resultado local

La lista de concejales encabezada por Adriana "Chuchi" Molina fue la más votada, con más del 30% de los sufragios en el escrutinio provisorio. En diálogo con AIRE, adjudicó el importante caudal de votos a la consolidación de Juntos por el Cambio en todo el país y al trabajo en conjunto luego de las Paso de todos los que conformaron las distintas listas de ese frente.

La elección de ocho concejales para el Concejo Municipal mostró el marcado reposicionamiento de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe. La lista encabezada por Adriana “Chuchi” Molina logró más de 60.000 sufragios (30%) en el escrutinio provisorio y renueva las tres bancas que puso en juego este sector. En diálogo con AIRE, la ganadora de la jornada consideró que el caudal de votos que cosechó este domingo se debe a la consolidación del frente que representa "como la fuerza del futuro en el país".

"Se está consolidando el frente de Juntos por el Cambio como la fuerza del futuro en el país, en la provincia y la ciudad también se sumó a este nuevo escenario, teniendo en cuenta los resultados electorales en gran parte del país", señaló Molina en una charla con el programa "Creo", conducido por José Curiotto.

Embed

En segundo lugar, le adjudicó el triunfo al trabajo en conjunto de todos los sectores de Juntos por el Cambio en la ciudad luego de las elecciones primarias. "Tuvimos cinco listas muy competitivas en las Paso y nos propusimos esa misma noche que al otro día trabajábamos juntos y eso lo hicimos, y creo que eso también es gran parte de este resultado", remarcó.

Y el tercer motivo importante por el cual Molina considera que ganó holgadamente la elección es haber dejado de lado la agenda política para darle más relevancia a la de los vecinos. Reflexionó que muchas veces los políticos se "encierran" en su "propia burbuja" y consideró que el mejor modo de hacer campaña,s obre todo en las condiciones "complejas" por la pandemia es prestar atención a "la agenda de los problemas y preocupaciones, pero también de esperanza y futuro, lo que propusimos en estas elecciones".

Cómo quedó conformado el nuevo Concejo

Con esta elección, el tablero del Concejo queda muy equilibrado: el Frente Progresista -el oficialismo- queda con seis bancas (perdió un escaño este domingo pero sigue siendo la primera minoría), Juntos por el Cambio mantiene sus cinco bancas (conservó las tres que puso en juego), el Frente de Todos sigue con tres bancas (el cuarto del peronismo era Sebastián Pignata, pero formó el monobloque del Frente Renovador y se separó del bloque Justicialista en el 2019) e ingresan Piedrabuena y Perman. Barrio 88, que postuló a Eliana Ramos (logró 10.000 votos, 5% del total), no pudo repetir su histórica elección de hace dos años y queda con la banca que ganó en el 2019.

A diferencia de lo de Perman, que creció de 7.000 a casi 20.000 votos entre las Paso y las generales, lo de Juanjo Piedrabuena (Unión Federal) no es una sorpresa: hace años que en la arena electoral rinde la popularidad de un cantante tropical, un conductor de un noticiero o una periodista de la tele.

Embed