menu
search
Política Roberto Mirabella | Deuda |

Acuerdo con el FMI: Nación garantizó el pago de la deuda a Santa Fe

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que existe una negociación abierta con el gobernador Perotti, que en las próximas semanas esperan llegar a un acuerdo y que "está la voluntad y la decisión política del Gobierno Nacional de cumplir con la sentencia de la Corte".

El Gobierno Nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comprometió a cumplir con el pago de la deuda que tiene con Santa Fe y aseguró que "está la voluntad y la decisión política de cumplir con la sentencia de la Corte". La consulta la realizó el legislador Roberto Mirabella en el marco de la visita que realizaron Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, a la Cámara de Diputados donde se discute el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, el legislador Roberto Mirabella consultó a los funcionarios por la deuda que mantiene Nación con Santa Fe. El jefe de Gabinete Manzur reconoció que "hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estamos hablando de un monto importante, que está en el orden de los 130 mil millones de pesos". Al mismo tiempo explicó que está abierta "una negociación con el gobernador Omar Perotti y su equipo de colaboradores" y contó que la última contrapropuesta del Gobierno Nacional fue el 4 de marzo. "Esperamos poder llegar a un acuerdo", ratificó Manzur.

La deuda que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe por las detracciones de recursos coparticipables supera los $132.000 millones.

Mirabella.jpg
El diputado nacional, Roberto Mirabella consultó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la deuda de Nación con Santa Fe.

El diputado nacional, Roberto Mirabella consultó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la deuda de Nación con Santa Fe.

"La provincia de Santa Fe expresa casi el 24% de las exportaciones argentinas. Nuestra provincia lidera varias cadenas agroalimentarias, agroindustriales del país, en Rosario y el gran Rosario está el mayor puerto oleaginoso exportador del mundo", explicó el diputado justicialista Roberto Mirabella y aseguró que "agregar previsibilidad y certidumbre para adelante es clave para los agentes económicos y sociales que producen, invierten y generan empleo que es lo que se necesita en Argentina, generar divisas".

Al plenario de la Cámara Baja acudieron para presentar un informe sobre el acuerdo para la refinanciación de deuda con el FMI, además de Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario