"Estamos avanzando, es una obra financiada por el Fondo Kuwaití," recordó el funcionario, en diálogo exclusivo con AIRE desde la recorrida de las obras en el Hospital de Niños "Orlando Alassia", junto al Gobernador Maximiliano Pullaro.
La obra: Acueducto biprovincial Santa Fe - Cordoba
Actualmente se encuentra en ejecución el Bloque A, que incluye la obra de toma, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora y 4.740 metros de acueducto troncal hasta la Autopista AP-01. También abarca parte de los ramales de ingreso a la ciudad de Coronda y su centro de distribución. Esta etapa cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, por un monto total de 50 millones de dólares, destinados a ambas provincias.
LEER MÁS ► Santa Fe licitará dos nuevos tramos del Acueducto Biprovincial con Córdoba
En tanto, el Bloque B contempla la finalización de los ramales hasta Barrancas, Gessler y la extensión de la línea principal del acueducto troncal hasta la Estación de Bombeo N° 2, además de los centros de distribución de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián y Barrancas, que permitirán abastecer de agua potable a esas localidades.
A su vez, el Bloque C prevé la construcción de la Estación de Bombeo N° 2, nuevos tramos de la línea principal y ramales que abastecerán a Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López, cada una con su correspondiente centro de distribución. Ambos bloques serán financiados mediante un préstamo del Fondo Saudí para el Desarrollo.
LEER MÁS ► Nación firmó los avales para que Santa Fe tome deuda por 555 millones de dólares
El Acueducto Biprovincial Santa Fe–Córdoba se proyecta como una obra estratégica para el desarrollo regional, no solo por su alcance territorial y su impacto directo en el acceso al agua potable, sino también por su carácter integrador. Se trata de un "proyecto de cooperación interprovincial que apunta a fortalecer la infraestructura básica, acompañar el crecimiento productivo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes del centro del país", según el Gobierno provincial.