El diputado provincial electo por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, propuso a través de sus redes sociales cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, CCK, de la Ciudad de Buenos Aires a “Julio Argentino Roca”.
La propuesta de Romo de puede entenderse como una chicana al kirchnerismo debido a la connotación negativa hacia Roca, quien dirigió la “Conquista del Desierto”, cuando murieron pueblos originarios de la Patagonia y la Región Pampeana.
"Para mí al CCK hay que ponerle Julio Argentino Roca", lanzó el legislador, con una idea provocadora, tal como suele acostumbrar en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
Romo es nieto del cantante, productor musical y ex gobernador de Tucumán Ramón “Palito” Ortega. Fue director de Comunicaciones Digitales de La Libertad Avanza durante los últimos años en los que el espacio creció abruptamente gracias al trabajo en las redes sociales.
El Centro Cultural Kirchner se ubica en Sarmiento al 100, en donde funcionaba el Correo Central. Fue inaugurado como tal en mayo de 2015 por la expresidenta Cristina Kirchner, durante su segundo mandato.
En el establecimiento se presentan distintos artistas argentinos e internacionales. También se desarrollan otros eventos culturales.
Temas
Te puede interesar