sábado 7 de diciembre de 2019

Santa Fe | Política Santa Fe |

Asumieron los senadores de la Provincia de Santa Fe y así quedó conformado el mapa político

De los 19 senadores que juraron este miércoles en la Cámara alta, sólo tres son nuevos. El resto sigue ocupando sus bancas, pero algunos en otro bloque político. La mayoría del Senado sigue en manos del Justicialismo con 12 bancas. El Frente Progresista se quedó con seis y Cambiemos con una.

Los 19 senadores de la provincia de Santa Fe, electos el 16 de junio, juraron este miércoles desde las 11 en la Cámara alta. Se sumaron solo tres caras nuevas. La mayoría sigue en manos del Justicialismo que mantiene sus 12 bancas; el Frente Progresista Progresista Cívico y Social tiene seis; y Cambiemos ingresó como tercera fuerza con un legislador. De las 19 bancas, solo una es para una mujer.

Los senadores electos prestaron juramento por orden alfabético de departamento. Además, fueron elegidas las siguientes autoridades: Presidente Provisional, Vicepresidente Primero Provisional y Vicepresidente Segundo Provisional. Luego se eligieron las autoridades de Secretario Administrativo, Secretario Legislativo y Subsecretario.

Tres caras nuevas

En las elecciones generales de este año, los únicos tres departamentos que no renovaron los nombres de sus senadores fueron La Capital, Rosario y San Jerónimo, porque estos no se presentaron para la elección. En todos cambió el signo político de la banca.

Por La Capital, asumió el popular candidato del justicialismo Marcos Castelló (Juntos) que se consagró como el más votado el pasado junio. Ocupa la banca que en los últimos cuatro años estuvo en poder del Frente Progresista Cívico y Social.

En la banca por el departamento Rosario juró Marcelo Lewandowski (Juntos) y con esto el Justicialismo ocupa otra banca que pertenecía al FPCyS.

Por San Jerónimo asumió Leonardo Diana del Frente Progresista Cívico y Social, banca que ocupaba el peronista Danilo Hugo José Capitani quien en las Paso fue compañero de fórmula de María Eugenia Bielsa, perdiendo la interna con Perotti.

Uno por uno, los nuevos Senadores de Santa Fe por departamento:

Embed

Leer más►El Justicialismo se quedó con las senadurías de La Capital y Rosario

Renuevan sus bancas

En dos departamentos de la provincia, sus actuales senadores lograron renovar sus bancas, pero con partidos diferentes a los que le dieron hace cuatro años atrás su lugar.

Se trata de Hugo Rasetto quien vuelve a ser senador por el departamento Iriondo pero ya no por el FPCyS, sino por Cambiemos; y el legislador justicialista Joaquín Gramajo que renueva su banca como Senador por el departamento 9 de Julio tras ganar las elecciones por el FPCyS; aunque juró por el PJ y se mantiene dentro de su bloque.

Sin cambios

Las restantes 14 bancas siguen ocupadas por sus actuales senadores que juraron por su segundo, tercer, cuarto mandato o más.

Belgrano: Guillermo Cornaglia (PJ)

Caseros: Eduardo Rosconi (PJ) va por su cuarto mandatos consecutivo.

Castellanos: Alcides Calvo (PJ) suma 4 años más de senador a los 17 que ya tiene en ese lugar.

Constitución: Germán Giacomino (FPCyS) asumió su tercer mandato.

Garay: Ricardo Kaufmann (PJ), sumó un nuevo mandato tras tres consecutivos (cinco en total).

General López: Lisandro Enrico (FPCyS–UCR) juró por tercera vez como senador.

General Obligado: Orfilio Marcón (FPCyS–UCR) renovó por tercera vez su banca.

Las Colonias: Rubén Pirola (PJ) asumió su cuarto período.

San Cristóbal: Felipe Michlig (FPCyS–UCR).

San Javier: José Baucero sigue siendo el representante del departamento costero.

San Justo: Rodrigo Borla (FPCyS–UCR)

San Lorenzo: Armando Traferri (PJ)

San Martín: Cristina Berra (Juntos – PJ)

Vera: Osvaldo Sosa (PJ)

Dejá tu comentario