menu
search
Policiales Noah |

"¿Y mamá?", la primera pregunta que hizo Noah tras ser hallado en Lomas de Zamora

El menor de dos años fue encontrado este jueves en la provincia de Buenos Aires tras una intensa búsqueda realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y Fiscalía.

“Apenas se subió al auto Noah preguntó «¿y mamá?». No es que el niño estaba bien, en todo caso no está mal de salud”, explicó al respecto Puyol en una entrevista realizada en el programa Ahora Vengo con Luis Mino.

La funcionaria provincial explicó además que el menor se encuentra en viaje a la ciudad de Santa Fe para ser restituido a su madre. “Queremos que se encuentren, va a ser un momento muy fuerte y muy importante”, expresó.

“¿Y mamá?”, la primera pregunta que hizo Noah tras ser hallado en Lomas de Zamora

Puyol además explicó que el menor también arribará a Santa Fe acompañado de su padre, pese a que lo trasladó hasta Lomas de Zamora por causas que hasta el momento no son del todo claras. “El papá no viene en calidad de detenido. No hubo una orden de captura ni de detención ni tampoco se llegó a ello, solo había una búsqueda de paradero”, destacó.

“Viene porque es el adulto que acompañó al niño y después las situaciones posteriores exceden a esta secretaría poder informar una cuestión judicial”, acotó la funcionaria.

Puyol lucila.jpg
Lucila Puyol, la Secretaria de Derechos Humanos.

Lucila Puyol, la Secretaria de Derechos Humanos.

Puyol contó además que esta semana la madre del menor denunció a su pareja por violencia de género. “Venía sufriendo desde hacía mucho tiempo. Yo creo que eso es lo que sucedió, era una víctima de violencia de género y este hombre, como tantos lamentablemente violentos, utilizan a los niños para hacerles daños a las madres. Creo que eso es lo que sucedió”, indicó.

Temas