El domingo por la mañana, en Helvecia, se dio vuelta una se dio vuelta una barcaza donde iban dos personas a bordo. Una de ellas fue trasladada al hospital de la localidad, mientras que la otra fue encontrada muerta en el interior de la embarcación.
Jonatan Hischier, bombero voluntario de Esperanza, relató como se vivió el rescate de la persona que quedó atrapada en la barcaza cuando trasladaban 38 vacunos en la zona conocida como cancha de Vigo.
"Una de las personas que iba a bordo quedó atrapada en la jaula cuando intentaba rescatar a los animales. El otro tripulante logró saltar de la embarcación y fue trasladado a un nosocomio", contó Hischier que integra el grupo de bomberos de Esperanza que participó del operativo de rescate acuático.
"Nos comunicaron que la embarcación giró. Uno de los tripulantes logró saltar, mientras que otro quedó atrapado en la cabina de la embarcación", describió el bombero.
El trabajo de rescate se realizó de manera conjunta con la policía de Helvecia, los buzos tácticos de Santa Fe y Prefectura Naval.
El cuerpo del fallecido fue localizado por uno de los buzos tácticos contacta a cuatro cinco metros debajo del agua. La víctima estaba dentro de la jaula junto con los animales. "La barcaza volcó y solo uno de ellos pudo escapar. Se calcula que la embarcación trasladaba a 40 animales", aclaró el entrevistado.
Hasta ahora se desconocen las causas del deceso del hombre que quedó encerrado, esto se dará a conocer una vez que los peritos den su dictamen.
Hischier destacó la labor de los vecinos que ayudaron a trasladar la embarcación para recuperarla.
Por medio de cables se la cincho para rotarla y recuperar. "Los buzos tácticos dan con la persona con la barcaza dada vuelta, lo localizaron entre medio de las rejas y de los animales", reiteró Hischier.
Temas
Te puede interesar