La escuela N° 27 José Gálvez de Cabaña Leiva fue blanco de la delincuencia por segunda vez en dos meses y medio. Les volvieron a robar los cables de luz durante el fin de semana. Dan clases igual en penumbras, con las heladeras apagadas y sin agua. La institución está a 30 metros de la Subcomisaría 18°.
Nuevamente, tras dos meses y medio, delincuentes volvieron a robar cableado de la Escuela N° 27 José Gálvez, ubicada en Blas Parera 10400, de Cabaña Leiva. Esta vez los directivos decidieron dar clases igual, a pesar de que continúan sin energía eléctrica.
La escuela tiene comedor y las heladeras están apagadas por falta de energía. Sumado a eso, tampoco tiene agua porque las bombas no funcionan.
Sorprende la frecuencia con la que se producen los robos, a 30 metros de la Subcomisaría 18.
Robaron los cables de luz de una escuela en Cabaña Leiva: enfrente hay una subcomisaría
El robo anterior en la Escuela N°27 “Dr. José Gálvez” se produjo el pasado 1° de agosto. La institución sufrió el robo de los cables que abastecen a la institución educativa con energía eléctrica.
El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones del establecimiento educativo ubicado en calle Blas Parera al 10400 de barrio Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El edificio se encuentra a pocos metros de la Subcomisaría 18.
Según informó el móvil de AIRE, desde la institución se resolvió no suspender las clases a pesar del robo. Sin embargo, cuando los padres llevaron a sus hijos y advirtieron la situación, decidieron no dejarlos en la escuela. Es que las aulas estaban oscuras y peligraba el servicio de agua potable porque las bombas que abastecen los tanques son eléctricas.
Además, en las instalaciones educativas funciona un comedor escolar y la falta del servicio eléctrico es una preocupación para las personas a cargo. Las heladeras tienen comida para varios días y puede echarse a perder si no se conserva en las condiciones adecuadas.
Temas
Te puede interesar





