viernes 18 de septiembre de 2020
Policiales | accidente |

Volcó una camioneta policial que perseguía delincuentes en fuga

El accidente se produjo a la madrugada en Avenida Peñaloza y Lavaisse. Los policías perseguían a tres malvivientes cuando chocaron una columna y volcaron.

El accidente se produjo cerca de las 4 en la avenida Peñaloza y Lavaisse. El efectivo que conducía el móvil policial iba acompañado de una mujer policía. Perseguían un auto con tres presuntos delincuentes que se fugaban luego de efectuar disparos en la zona de French y avenida Peñaloza. El policía perdió el control del volante, chocó una columna y volcó.

movil 1.jpg
La camioneta volcó sobre la avenida Peñaloza. Circulaban en el interior dos policías: una mujer y un hombre

La camioneta volcó sobre la avenida Peñaloza. Circulaban en el interior dos policías: una mujer y un hombre

El policía que conducía la camioneta accidentada pudo salir del habitáculo por sus propios medios y ayudó a su compañera porque había quedado atrapada.

Los policías acudieron a la intersección de French y avenida Peñaloza al ser advertidos por detonaciones de arma de fuego. Al notar la presencia policial, dos hombres a bordo de un automóvil Ford Fiesta de color bordó escaparon del lugar y en ese momento se inició la persecución que culminó con el accidente en avenida Peñaloza y Lavaisse.

clio detenido.jpg
La policía detuvo la marcha del Ford Fiesta en Pasaje Santa Fe y Lavaisse

La policía detuvo la marcha del Ford Fiesta en Pasaje Santa Fe y Lavaisse

El móvil policial chocó una columna de alumbrado público que quedó tendida en el piso y volcó mientras que los malvivientes escaparon del lugar.

clio detenido 1.jpg
Los tres ocupantes del auto quedaron aprehendidos

Los tres ocupantes del auto quedaron aprehendidos

Los servicios de emergencia asistieron a los policías, una mujer de 40 años y un hombre de 37, y los trasladaron al hospital Cullen donde fueron asistidos con politraumatismos y están fuera de peligro. En el transcurso de la mañana serán dados de alta.

A unas cinco cuadras de allí, Pasaje Santa Fe y Lavaisse, policías que asistieron a los accidentados lograron detener la marcha del Clío y aprehendieron a sus dos ocupantes que fueron trasladados a la Comisaría décima. Ignacio Laurenti informó desde el móvil de Aire de Santa Fe que los aprehendidos tenían en su poder armas de fuego y estupefacientes.

Entrevista con una vecina que fue testigo de la persecución

Tras la persecución y vuelto detuvieron a tres personas

Efectivos de la Agrupación Cuerpos aprehendieron a dos hombres y una mujer: E. G. de 27, M. M de 22 años y A. M. de 19 años.

Los aprehendidos se desplazaban en el automóvil Ford Fiesta de color bordó. Del interior del auto secuestraron estupefacientes, un revólver calibre 22 y una réplica de pistola calibre 9 mm.

Temas