martes 17 de mayo de 2022
Policiales | Santa Fe | Rosario |

Volcó un colectivo de larga distancia en avenida de la Constitución, frente al club El Quillá

Fue en horas de la siesta y hay al menos 19 personas lesionadas, una de ellas en estado de gravedad. Trabaja personal policial, de Bomberos y de la PDI en el lugar.

Un colectivo de la empresa Tata Rápido volcó en horas de la siesta en la avenida Circunvalación por causas que se intentan establecer. El impacto se dio a la altura del club El Quilla y por el siniestro hay cerca de veinte pasajeros lesionados.

El vuelco se dio cerca de las 15.30 cuando el coche viajaba desde la ciudad de Rosario hasta la terminal de ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

vuelco colectivo circunvalacion 11.jpg

Desde el hospital Dr. José María Cullen indicaron a Aire Digital que en total fueron trasladadas 18 personas al nosocomio. De ese total, nueve permanecieron ahí y el resto de las otras patologías no traumáticas fueron derivadas al nuevo hospital Iturraspe. Una de las mujeres presenta estado de salud grave y debe ser intervenida quirúrgicamente con pronóstico reservado. A ellas se suma un nene de cuatro años que fue derivado al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí fue asistido en el shock room y se encuentra fuera de peligro.

El golpe fue tan grave que el colectivo terminó totalmente destruido tras impactar contra una defensa de adoquines muy próxima al río Coronda que logró frenar la desestabilización del vehículo que según trascendió trató de estabilizar la unidad unos cien metros antes.

Vuelco colectivo circunvalación 8_marca.jpg

“Primero siento el ruido. Después freno y veo que venía coleteando, pegó con el guardarrail y se dio vuelta”, dijo un testigo que justamente hacía actividad física por el circuito deportivo del parque Sur.

“Al sacar al chofer lo que él me manifestó es que sintió que el colectivo se desestabilizó y se empezó a mover”, reveló y agregó que “sacaron tres personas y la más complicada fue una mujer que tenía prácticamente la mandíbula desmembrada en su totalidad”.

A partir de los dichos del chofer, se intenta establecer si el siniestro fue generado por desperfectos mecánicos del micro. Aire Digital dialogó con Alberto Rodríguez, encargado en Santa Fe del área de boletería de la empresa. El entrevistado afirmó que “los coches están en óptimas condiciones”.

Dejá tu comentario