Violento robo en Santa Fe: le pusieron un arma en la cabeza y la tiraron de la moto
La víctima, identificada como Morena, relató que el ataque se produjo cuando regresaba de hacer mandados y de llevar a su hermano a su casa.
El hecho se registró a plena luz del día, en una zona de alto tránsito ubicada entre Facundo Quiroga, Dr. Zavalla y Aristóbulo del Valle, hacia el oeste.
Un violento robo de una moto ocurrió este lunes alrededor de las 18 en inmediaciones del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue atacada por dos delincuentes armados que la empujaron de su vehículo, la golpearon y la amenazaron con un arma de fuego. El hecho se registró a plena luz del día, en una zona de alto tránsito ubicada entre Facundo Quiroga, Dr. Zavalla y Aristóbulo del Valle, hacia el oeste.
Santa Fe: dos robos de motos en cinco días con armas y extrema violencia
La víctima, identificada como Morena, relató que el ataque se produjo cuando regresaba de hacer mandados y de llevar a su hermano a su casa. “Me salieron dos chicos por atrás y atiné a seguir derecho. Forcejeamos andando en la moto y ahí sacaron un arma”, contó en diálogo con "Juanchi" Molina, a través del Móvil de AIRE, en el programa Ahora Vengo. En medio del forcejeo, los agresores la empujaron y cayó a un zanjón, sin soltar el rodado.
Ya en el suelo, la situación se volvió aún más violenta. “Me empezaron a pegar hasta que solté la moto. En un momento me apuntaron con el arma en la cabeza y me contaban hasta tres; si no la soltaba, me iban a pegar un tiro”, relató la joven. Además, aseguró que la obligaron a tirarse al zanjón y correr hacia un costado bajo amenaza de muerte. “Más me dolió la moto, porque me costó mucho pagarla y el fin de semana justo había terminado de hacerlo”, agregó.
“Me empezaron a pegar hasta que solté la moto. En un momento me apuntaron con el arma en la cabeza y me contaban hasta tres; si no la soltaba, me iban a pegar un tiro”, relató la joven.
Hasta el momento no hay personas detenidas ni novedades sobre el paradero del vehículo robado, que tendría cachas azules y negras. Morena señaló que los delincuentes se movilizaban en una Honda Wave blanca y remarcó que la zona “ya venía siendo peligrosa”, aunque advirtió sobre el nivel de violencia del ataque. La mujer es madre de dos hijas y utilizaba la moto como medio de trabajo.
Otro violento robo en la misma zona
El hecho se suma a otro episodio ocurrido el jueves pasado, también en inmediaciones del predio de la Liga Santafesina, cuando dos delincuentes armados intentaron dispararle a un hombre delante de su hija de 10 años para robarle la moto.
En ese caso, el padre se interpuso entre el arma y la menor para evitar que le dispararan, y los asaltantes escaparon con una Honda CG Titan 150. Ambos ataques, registrados con pocos días de diferencia y en el mismo sector, refuerzan la preocupación de los vecinos por la reiteración de robos de motos con extrema violencia en esa zona de la ciudad.