menu
search
Policiales Santa Fe | robo | mujer

Violento robo en Santa Fe: asaltaron y golpearon a una abuela en Barrio Transporte mientras dormía

La víctima, de 81 años, sufrió golpes y el robo de su celular; la familia denuncia que es la tercera vez que la atacan en el mismo domicilio en Santa Fe.

Entre las 6 y las 7 de la mañana de este martes, una mujer de 81 años fue víctima de un violento robo en su vivienda situada en la intersección de 1° de Mayo y 12 de Infantería, en Barrio Transporte de la Ciudad de Santa Fe. Según relató su nieta, hace 15 días la misma mujer había sufrido otro hecho de similares características.

“La despertó a golpes pidiéndole dinero porque sino la iba a matar”

La madrugada del 28 de octubre comenzó con un ataque brutal en el hogar de una mujer de 81 años. Tres delincuentes ingresaron al domicilio de la víctima, rompiendo una reja de hierro para acceder a la habitación. La mujer, que se encontraba durmiendo, fue despertada violentamente a golpes por uno de los asaltantes.

LEER MÁS ► Robaron una pinturería en Avenida Gorriti tras forzar la puerta y quedaron grabados

primero de mayo y 12 de infanteria 2
Según relató la nieta de la víctima, los robos en la vivienda son reiterados desde hace semanas. 

Según relató la nieta de la víctima, los robos en la vivienda son reiterados desde hace semanas.

El relato de la nieta de la víctima detalló cómo uno de los delincuentes exigió dinero bajo amenaza de muerte, mientras los otros dos saqueaban el hogar. “Mi abuela intentó defenderse, incluso llegó a tomar un arma blanca, pero cuando escuchó los gritos de los vecinos, los ladrones huyeron rápidamente”, contó la joven. A pesar de la violencia sufrida, la mujer no sufrió heridas de gravedad, aunque fue atendida por médicos.

El robo en la casa de una mujer de 81 años no es un caso aislado

Este violento hecho no es el primero que atraviesa la víctima. Apenas 15 días atrás, la misma mujer había sido víctima de otro robo en su domicilio. En esa ocasión, los delincuentes también ingresaron por el patio, pero no hubo agresiones físicas.

LEER MÁS ► Le destrozaron la vidriera de la regalería y pasó la noche en la puerta: "No me quedó otra"

“Mi abuela está absolutamente lúcida, pero nadie debería vivir con miedo y bajo amenazas, mucho menos a los 81 años”, comentó la nieta de la mujer, resaltando el temor constante que sufre la mujer en su hogar.

Finalmente, concluyó: “Es un acto inhumano, increíble que una mujer de esa edad tenga que vivir con ese miedo”.