Una familia de Monte Vera vivió un violento episodio el sábado por la noche. Dos hombres encapuchados y armados los redujeron y les robaron $25.000. Había cuatro menores de edad, y uno de ellos fue golpeado con un arma. Ocurrió en el kilómetro 19,5 de la Ruta 2.
Un aviso al 911 alertó a la policía de que hubo un robo en una vivienda. Cuando llegaron al lugar, entrevistaron a un hombre de 58 años, quien contó que cerca de las 20:30 se encontraba trabajando en su quinta, cuando de repente fue abordado por dos hombres encapuchados. Lo maniataron y bajo amenazas con un arma de fuego en su cabeza, lo obligaron a que los lleve a su domicilio, donde se encontraban sus dos nietos de 4 y 2 años, sus dos sobrinos, ambos de 17 años y su esposa, de 46 años.
Al ingresar, los hombres empezaron a gritarles que "se tiren todos al piso" y a uno de los adolescentes le pegaron un "culatazo" en la cabeza. Momentos después llegó el cuñado del dueño de la casa, de 47 años, a buscar sus hijos.
Los ladrones lo apuntaron con el arma y lo hicieron ingresar, tirándolo al piso también. Según relató la víctima, en todo momento "solicitaban que le den la plata" y preguntaban "dónde tenía la caja fuerte". Luego los encerraron a todos en un baño, revolvieron toda la casa, les robaron $25.000 y unos anillos que no eran de valor.
El fiscal que intervino fue Omar De Pedro, a quien se lo puso en conocimiento y dispuso que se solicite a los peritos para que realice las tareas de rigor correspondientes.
Temas
Te puede interesar