menu
search
Policiales robo | barrio Mayoraz |

Violento intento de robo piraña de la moto a una mujer en barrio Mayoraz: "Tirale, tirale"

Cuatro hombres abordaron a una mujer e intentaron robarle la motocicleta. Le efectuaron un disparo y la secuencia quedó registrada en dos videos.

Un joven de 19 identificado como Jonatan Matías L. fue imputado este lunes como uno de los autores de un violento robo piraña a una mujer en barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. Los agresores intentaron robarle la moto y uno de ellos efectuó un disparo mientras el cómplice gritaba: “Tirale, tirale”.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Martí, que le atribuyó al sospechoso la coautoría de robo calificado por ser en poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa. Al huir, los ladrones se desprendieron de los rodados.

La audiencia imputativa se realizó en la sala 3 de los tribunales santafesinos y fue presidida por el juez Gustavo Urdiales. El imputado es asistido por el abogado defensor particular Héctor Tallarico y el martes, en horario a determinar, se discutirá si permanece detenido.

LEER MÁS ► Barrio María Selva: la asaltaron, arrastraron unos metros y luego huyeron con su moto

Fiscal Martí.jpeg
María Laura Martí, fiscal.

María Laura Martí, fiscal.

Robo piraña

Martí relató el hecho endilgado a Jonatan L.: el 19 de enero cerca de las 22:15, en inmediaciones de Ángel Casanello y 9 de Julio, cuatro jóvenes a bordo de dos motos, mientras un quinto hacía de campana a bordo de otro rodado. El imputado descendió de la moto en la que iba como acompañante e intentó robar una moto en la que circulaba una mujer.

Mientras Jonatan L. forcejeaba con la víctima, uno de los cómplices gritó “tirale, tirale”, y uno de ellos efectuó un disparo que no impactó en la mujer porque se estaba protegiendo con un hierro. Luego, se dieron a la fuga ante el arribo del personal policial, y se originó una persecución con los policías.

VIDEO ROBO.mp4

Los agentes arribaron al lugar inmediatamente porque se encontraban realizando patrullaje y una llamada a la Central de Emergencias 911 advirtió que los presuntos autores de un intento de robo habían huido por Castelli hacia el este.

Cuando los divisaron, comenzó una persecución. En Ricardo Aldao una de las motos sigue su huida hacia el este, mientras que las otras dos giran por Gaboto hacia sur.

Al llegar a Gaboto y Gorostiaga, uno de los conductores perdió el control y derrapó, por lo que continuó la huida a pie. Los agentes persiguieron a quien continuaba a bordo de la otra moto y lograron interceptarlo en Lamadrid y Gorostiaga.

armas secuestradas allanamiento para web.jpeg
En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego y teléfonos celulares

En los allanamientos se secuestraron dos armas de fuego y teléfonos celulares

Evidencias

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de una vivienda vecina, y fueron aportados a la investigación. Allí se observa cómo los agresores interceptan a la mujer y luego efectúan un disparo.

En tanto, el domingo se realizaron una serie de allanamientos en viviendas de la zona y se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22.

La fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del sospechoso, que se realizará el martes en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.