El intento de fuga de dos detenidos en la subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima, ocurrido durante la madrugada de este domingo, provocó serios incidentes entre los alojados y las fuerzas de seguridad de Santa Fe.
El episodio incluyó la quema de colchones por parte de los internos y otros daños en la seccional policial. Por el hecho, las 40 personas detenidas fueron imputadas por el delito de daños.
Según informaron fuentes policiales, minutos antes de las cinco de la mañana y a raíz de algunos ruidos y movimientos extraños, se implementó un operativo de revisión de la unidad en el cual se observó a dos detenidos trepados a las rejas. Ante el alerta de la policía, los sujetos intentaron disimular su accionar mezclándose en el resto de los internos.
Ante esta situación, los uniformados ordenaron a los detenidos trasladarse hacia el patio y en ese momento un grupo comenzó a tener una actitud hostil hacia el personal policial.
Debido a la gravedad del hecho, desde la subcomisaría se solicitó colaboración mediante el 911. Rápidamente se hicieron presentes unidades de comando radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería y procedieron a realizar un perímetro fuera y dentro de la dependencia.
Mientras, la actitud de los internos se tornó más violenta y comenzaron a golpear el portón de ingreso con patadas, elementos contundentes y provocaron un incendio mediante la quema de colchones.
Para controlar el foco ígneo y la situación dentro de la seccional tuvieron que intervenir el CGI, el Grupo de Operaciones Especiales y Bomberos.
Las autoridades policiales entablaron comunicación telefónica con el fiscal Cechini quien dispuso que se identifique por el delito de daños a los 40 alojados.