Continúa la escalada de violencia y muertes en Rosario, donde en poco tiempo, antes de la medianoche del viernes, se produjeron tres nuevos asesinatos. También se reportaron otras cuatro personas heridas en hechos violentos. Ya son 18 los homicidios en esa ciudad en las primeras tres semanas del 2023.
El primero de los sucesos tuvo lugar en Juan B. Justo y Ottone, en barrio Empalme Graneros. Se trata de un hombre de 55 años, identificado como Alejandro Francisco O., que fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un taxista.
Según el testimonio del trabajador del volante, el hombre subió al taxi alrededor de las 10 de la noche y dijo que se dirigía a la esquina Juan B. Justo y Ottone. Al llegar al lugar, otro hombre se acercó al auto sin mediar palabra y le disparó al menos tres veces.
Ante la violenta situación, el taxista escapó del lugar con el herido a bordo y se dirigió al hospital donde la víctima murió minutos después.
Luego se reportaron disparos en la zona de Matienzo y Montevideo, en la zona oeste de Rosario. Según las primeras informaciones, un automóvil Fiat Palio pasó por esa intersección y desde el interior, abrieron fuego hacia un grupo de jóvenes.
Tres chicos de 13, 16 y 17 años resultaron gravemente heridos por la balacera. Fueron trasladados por sus familiares al Hecha donde el joven de 16 años falleció y los otros quedaron internados.
El tercer asesinato ocurrió en la zona de 27 de Febrero e Iriondo. La policía encontró en la vía pública a un hombre fallecido con una herida de arma blanca en el tórax. De acuerdo al testimonio de testigos, el hecho se habría dado en un intento de robo.
Temas
Te puede interesar