viernes 14 de agosto de 2020
Policiales | Alto Verde |

Violencia en Alto Verde: hirieron a una mujer de un disparo y a un hombre de un machetazo

Los dos hechos violentos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El fin de semana llegó con dos hechos violentos en el distrito costero de Alto Verde. Cerca de las 22 del viernes, una mujer de 34 años que estaba en la puerta de su casa situada en la manzana 6, tercer pasaje, recibió un disparo en el hombro. Más tarde, en un pool de la zona se generó una discusión que terminó con un hombre herido de un machetazo.

La mujer que resultó herida de arma de fuego en el hombro izquierdo radicó la denuncia en la comisaría 24 de Alto Verde y expresó que el agresor alias "Pulga" le robó un parlante de su casa, ella salió a correrlo y él le disparó con su arma. La víctima de 34 años está fuera de peligro y permanece internada en el Hospital Cullen.

También en el distrito costero, más precisamente en La Boca, se gestó una discusión en un pool y uno de los presentes recibió un machetazo. Según informó Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe, el agresor sería el dueño del negocio. Por el momento se desconoce el estado de salud del hombre agredido.

Tras una serie de denuncias radicadas por varios residentes de Alto Verde se logró desbaratar una banda de violentos “tiratiros” que atentaban contra la tranquilidad del lugar y amenazaban a los vecinos.

Violentos "tiratiros" de Alto Verde seguirán en prisión

El fiscal Omar De Pedro solicitó once allanamientos que se concretaron la semana pasada, por el personal de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales. Como resultado de los procedimientos cinco personas quedaron detenidas a disposición de la justicia. Además, se procedió al secuestro de balas, una escopeta y plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la justicia federal.

Las principales denuncias de los vecinos eran motivadas por enfrentamientos entre integrantes de bandas antagónicas que protagonizaban constantes balaceras, y los amenazaban para que se mantengan al margen de sus conflictos.

Como resultado de las intervenciones policiales y judiciales, Blas Angel M., Benjamín G., Joel Marcelo G., Lucio Abel O. y Cristian Damian O. quedaron en prisión preventiva en una audiencia desarrollada el sábado por la mañana en los tribunales santafesinos. El fiscal De Pedro los imputó por delitos contra la seguridad pública y tenencia ilegítima de armas de fuego, y el juez Pablo Busaniche dejó firme el acuerdo de prisión arribado con el abogado defensor Martín Peón.

Temas