menu
search
Policiales | Santa Fe |

Videos: así robaron un comercio frente a la UNL mientras el trapito les hacía de campana

El comercio violentado este lunes por la madrugada se encuentra a metros del drugstore donde el viernes por la noche hubo un tiroteo que de milagro no terminó en tragedia. Dos delincuentes reventaron la puerta de entrada e ingresaron dos veces en el lapso de 15 minutos. Mirá los videos.

La zona del rectorado de la UNL y la Facultad de Derecho no escapa a las situaciones delictivas que se viven en todos los barrios de la ciudad de Santa Fe. Este lunes por la madrugada, dos delincuentes robaron un comercio ubicado sobre Cándido Pujato, entre Facundo Zuviría y San Jerónimo. Y no estuvieron solos en su accionar: contaron con el apoyo de un "cuidacoches", que les hizo de campana mientras cometían el ilícito.

El negocio en cuestión se ubica a pocos metros y pertenece al mismo dueño que el drugstore donde el viernes a la noche hubo un tiroteo en momentos en que el local se encontraba lleno de gente, principalmente egresados que festejaban junto a familiares y amigos la obtención del tan deseado título universitario. Dos violentos hechos, con escasos días de diferencia, que muestran que nadie está a salvo de la inseguridad.

Leer más ► Terror frente a la UNL: balacera y botellazos en el bar donde festejaban egresados

El robo cometido por los ladrones esta madrugada quedó nítidamente registrado por tres cámaras de seguridad instaladas en el comercio asaltado. Una en particular, ubicada sobre el exterior, muestra claramente cómo los malvivientes ingresan dos veces al local, con diferencia de pocos 10 minutos. La primera vez, a las 00:56, uno de ellos entró y el otro quedó afuera, "vigilando" que nadie notara lo que sucedía.

01 Video robo frente a la UNL 1.mp4

El mismo ladrón vuelve 12 minutos después, a la 01.08, ya sin su compañero. Para no corre riesgos, pide "ayuda". El cuidacoches permanece en la vereda de enfrente "campaneando" y asegurando que su oportuno cómplice pueda concluir la tarea delictiva con tranquilidad. Entre otros elementos, los delincuentes se llevaron del local dinero en efectivo, mercadería y una balanza.

robo frente a UNL video robo 2

Este lunes al mediodía, el móvil de AIRE conversó con Esteban Gómez, propietario tanto del drugstore donde ocurrió la balacera como del local robado durante la madrugada. El comerciante se mostró angustiado por la situación y lamentó no sólo los elementos sustraídos sino, principalmente, todos los gastos accesorios y los inconvenientes que se producen cada vez que ocurre un hecho delictivo.

"Todavía no pudimos hacer un cálculo del costo de lo que se llevaron. Pero no es tanto la cuestión económica sino todos los inconvenientes que eso genera. Tener que ir a la comisaría a hacer la denuncia, ir al seguro a reportar lo que pasó, reponer la rotura de los vidrios y las cerraduras... todo eso te frena la posibilidad de seguir trabajando. Hoy perdimos toda la mañana ocupándonos de esos trámites", explicó en diálogo con Lucas Payetta.

"Recién vengo de hacer la denuncia por el robo y aproveché a preguntar en la comisaría si había novedades sobre lo que pasó el viernes, pero lamentablemente aún no saben nada sobre la balacera. No hay detenidos. Creo que recién estamos cayendo en la desgracia que podría haber ocurrido el viernes. Lamentablemente, parece que tenemos que conformarnos con saber que no hubo heridos", agregó.

Hacia el final de la nota, Gómez dejó entrever su impotencia por la situación que se vive. "Nosotros tenemos alarmas, cámaras, en algunos locales incluso contratamos seguridad privada, pagamos todos los impuestos. Como empresarios ya no podemos hacer más nada, hacemos cotidianamente todo lo que está a nuestro alcance para tratar de que estas cosas no pasen. Pero no depende de nosotros", cerró.

Santa Fe: robaron un local en Cándido Pujato al 2700

Temas