menu
search
Policiales | Copa Sudamericana | Club Atlético Unión |

Videos: así agredieron a periodistas uruguayos en la cancha de Unión

Al término del partido en el que Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana, se produjeron algunos incidentes dentro del estadio 15 de abril, en el que periodistas uruguayos resultaron agredidos. Además, se rompieron equipos de transmisión.

Video agresiones a periodistas.mp4

Según pudo confirmar AIRE, los trabajadores de prensa se encontraban en la zona de cabinas de transmisión y palcos cuando un grupo de violentos se trepó a la mesa de trabajo y rompieron algunos equipos de radio.

Video agresiones a periodistas 1.mp4

El violento episodio se dio en la zona cerca del córner de la Redonda. Aparentemente, la furia de los hinchas se generó porque los periodistas habrían gritado los goles de Nacional.

NDmVDaSVncOqzaXY.mp4

El violento episodio se dio en la zona cerca del córner de la Redonda.

Club Atlético Unión cayó por 2-1 con Nacional

El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Nacional de Montevideo y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana. Emanuel Brítez había puesto en ventaja al Tate, pero el Bolso reaccionó rápido y con tantos de Juan Ramírez y José Luis Rodríguez se llevó la clasificación a cuartos de final del certamen.

Nacional, amparándose en su ventaja de dos goles en el global, no salió a la cancha en busca de liquidar la llave. Jugó en su propio campo, ordenado, aguardando por los avances de Unión, que tenía algunas complicaciones para perforar la defensa del Bolso. Pablo Repetto -DT de Nacional- planteó un bloque defensivo poblado, lo que hacía que el Tatengue tuviera una muralla azul enfrente. Los gambeteadores tenían que empezar a ganar duelos indivuales y que haya cambio de ritmo para poder provocar desajustes en esa última línea del Bolso.

union nacional copa sudamericana
El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Nacional de Montevideo y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana.

El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Nacional de Montevideo y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana.

Gustavo Munúa se enloquecía dando indicaciones sobre en qué posiciones debía pararse su equipo. El entrenador pretendía que Unión se adelantara en el campo y cambie de ritmo, pero el orden que mantenía Nacional dificultaba lo que pedía el entrenador rojiblanco desde la línea de cal. Si bien la presencia de Jonatan Álvez tiene relevancia para el Tatengue, al uruguayo no se lo notaba preciso. El Loco, las veces que intervino en jugadas, falló pases o definió tarde, mal. Unión necesitaba que su goleador estuviera fino. Si Álvez mejoraba, el conjunto local podía sorprender al Tricolor.

Las más precisas para los de Munúa en la primera parte surgieron de dos tiros de esquina. En el primero, Juan Carlos Portillo cabeceó a gol, pero el arquero Sergio Rochet se lució con un atajadón para mandarla nuevamente al córner. En el segundo lanzamiento, Claudio Corvalán anticipó en el primer palo y la pelota dio en el lateral de la red. Discretos 45 minutos en los que Unión intentó, empujó, tuvo intenciones de llegar al gol, pero no encontraba los caminos desde lo futbolístico para hacerlo. Necesitaba hacer más en el complemento.

Segundo tiempo: El equipo montevideano no modificó su postura para el complemento. Continuó defendiendo su ventaja de dos goles en la serie y le permitía a Unión superar la mitad de la cancha para hacerlo caer en la trampa. A falta de 20 minutos el partido se rompería por completo. Con un buen centro de tiro libre, Emanuel Brítez cabeceó en soledad para dejar sin chances a Rochet y poner a Unión en ventaja. El gol hizo estallar al 15 de Abril que empujó al equipo a ir en búsqueda del segundo tanto, el que igualaría la serie.

Nacional no entró en pánico, no modificó su plan y encontró el empate a los pocos minutos con una buena contra que finalizó Juan Ramírez. Así como el tanto de Brítez había sido una inyección anímica para los de Santa Fe, el empate desmoronó moralmente el conjunto de Gustavo Munúa, que tenía que jugar a la desesperada en los minutos finales para seguir soñando con la clasificación. En otra contra bien ejecutada por la visita, José Luis Rodríguez, que había ingresado en el complemento, remató de derecha en el borde del área, Santiago Mele no pudo responder a la altura y Nacional pasó a ganar el partido 2-1, lo que sellaba la clasificación de los uruguayos y la eliminación de Unión.

Seguramente las derrotas ante Nacional dejarán sentidos a los rojiblancos por las expectativas que tenían en esta Conmebol Sudamericana. Una vez superada la bronca, el plantel conducido por Gustavo Munúa puede quedarse con la magnífica fase de grupos hecha, en la que superaron a equipos con Junior de Barranquilla y Fluminense. Esta experiencia servirá para encarar una futura competencia internacional con mayor aplomo.