Detuvieron a una joven como cómplice de un ladrón
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 28, cerca de las 20 del lunes 1 de diciembre, sobre calle Puerto Obligado al 200. Durante una recorrida preventiva, efectivos policiales observaron a un hombre, (conocido como “Peladito”), junto a la joven ambos caminando con diversos elementos en dirección norte.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso abandonó los objetos que transportaba y escapó a pie hacia una zona de pastizales, donde logró perderse de vista pese a la persecución iniciada por los agentes. En tanto, la joven fue interceptada y aprehendida en el lugar.
LEER MÁS►Hospital Cullen: en cuatro días 25 personas fueron atendidas por accidentes de tránsito en el gran Santa Fe
Minutos después mujeres policás trasladaron a la detenida a la dependencia policial. En el sitio se secuestraron numerosos elementos que habían sido sustraídos momentos antes de una casa ubicada sobre Puerto Obligado al 200.
Entre los objetos recuperados se encontraban una amoladora, reflector, un parlante, un juego de utensilios para parrilla (pala y arrimador), un set completo para asado con estuche, tablas, vasos metálicos y cuchillos, además de múltiples herramientas de mano como pinzas, martillo, metro de madera, destornilladores, tenaza y pico de loro.
LEER MÁS►Violencia en la ciudad de Santa Fe: en ocho horas balearon a tres hombres, apuñalaron a otro y a una mujer
También se secuestró una estructura metálica de CPU y una bolsa tipo cebollera con latas de aluminio. La víctima del robo fue entrevistada por los efectivos y constató daños en su vivienda producto del ingreso delictivo.
La causa quedó caratulada como robo, mientras continúa la búsqueda del sospechoso que logró darse a la fuga. La detención de la joven se produjo luego de que las imágenes de las cámaras de seguridad la identificaran como quien actuaba de “campana” durante el hecho.