menu
search
Policiales Barrio María Selva | Ciudad de Santa Fe |

Video: así cinco delincuentes se robaron de un garage tres bicicletas y una moto en el barrio María Selva

Cinco delincuentes entraron a robar al garage de una casa en el barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe. Es el segundo robo piraña en 15 días en la misma zona.

En esta oportunidad, cinco delincuentes violentaron el garage de una casa en la zona de Mitre y Avenida Galicia y robaron tres bicicletas y una moto.

La secuencia delictiva se produjo en la madrugada del jueves pasadas las 3.30 cerca del límite entre el barrio María Selva y Guadalupe Oeste.

robo piraña 1.jpg
Captura del video donde los ladrones se van con la moto

Captura del video donde los ladrones se van con la moto

LEER MÁS ►Robo piraña en barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe: "No sé si hay zona liberada en el barrio", dijo la víctima

ROBO BARRIO MARIA SELVA.mp4

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a los cinco delincuentes cómo van y vuelven por la calle -a la altura de Mitre y Avenida Galicia- llevándose con total impunidad los cuatro vehículos: una moto 110 cc y tres bicicletas.

Embed

Segundo robo piraña en 15 días en barrio María Selva

El anterior se produjo en la madrugada del 8 de febrero y la víctima fue Nicolás, un joven que se mudó hace poco a una casa ubicada sobre Marcial Candioti, en el barrio María Selva, en la ciudad de Santa Fe. Esta madrugada, siete delincuentes encapuchados entraron a robarle, doblando la puerta del garage.

"No sé si hay zona liberada en barrio María Selva", dijo Nicolás por AIRE tras mencionar otros dos robos a metros de su casa.

Embed

Nicolás escuchó ruidos a las 4 de la madrugada en el garage donde su padre guarda el vehículo. Pensó que era él quien sacaba su camioneta pero le pareció muy temprano. Se levantó, abrió la puerta y quedó cara a cara con uno de los jóvenes ladrones.

Comenzó a gritar y los sacó corriendo. La secuencia quedó grabada en la cámara de seguridad.

Nicolás no comprende cómo a quienes controlan los domos de seguridad de la ciudad no les llama la atención que con 40° de temperatura, anden siete pibes encapuchados a las 4 de la mañana con una llave cruz y una sierra: elementos que utilizaron para romper el portón y levantarlo.

LEER MÁS ► Video: un vecino lo vio robar, llegó la policía, chequeó al ladrón y lo dejó ir

"Toda la vida viví en barrio María Selva pero nunca se vieron robos tan continuos y con tanta impunidad. El miércoles a la siesta habían robado una moto a la vuelta sobre JP. López y Alvear y a las 11 en la esquina de mi casa -por los techos- le robaron una tablet y una notebook a una amiga. No sé si alguien presta información o es zona liberada", relató Nicolás al móvil de AIRE.

Nicolás reflexiona "Nos hemos acostumbrado a esto" mientras destaca que tienen todas las medidas de seguridad posibles, alarma comunitaria, seguros en las casas y rejas.

La víctima del robo considera que como sociedad es necesario comprometerse más activamente con los reclamos. "Cuando hay una reunión para pedir seguridad somos 30 y en una cancha de futbol somos 30.000. El camino es la educación, ayudar a estas personas. El otro camino debería ser más control, más seguridad y mano dura", señaló.

Por último, el entrevistado habló en nombre de todos los vecinos y vecinas del barrio María Selva y dijo que acordaron hacerse escuchar por los medios para que el gobierno tome medidas.

Robo piraña en María Selva, ciudad de Santa Fe: siete encapuchados levantaron un portón, robaron y el dueño de casa los corrió

La inseguridad tiene preocupados a los vecinos y vecinas del barrio María Selva en la ciudad de Santa Fe. Un robo piraña del que participaron siete delincuentes encapuchados tuvo como blanco el garage de una casa.

Mientras cometían el robo, el dueño de casa salió, los insultó y los corrió.

Todo comenzó el 8 de febrero a las 4 de la mañana en pleno barrio María Selva. Las cámaras de seguridad de una vivienda registró la secuencia completa.

Embed

LEER MÁS►Ola de robos en los clubes: el presidente de la Liga Santafesina fue contundente y contó qué medida tomarán

Primero entró en escena uno de los ladrones que tocó el portón y, tras él, un segundo joven que le ayudó a levantarlo. Inmediatamente, aparecieron cinco delincuentes más y mientras algunos sostenían el portón levantado, el resto alcanzó a sacar una caja que se llevaron y otra de herramientas que dejaron apoyada en la vereda.

Uno de ellos sacó una llave cruz. Mientras cometían el robo, salió el dueño de casa a correrlos, los ladrones escaparon y el único vestigio que dejaron fue una de las dos cajas (la de herramientas) apoyada sobre el césped y una chancleta que, en la huida, perdió uno de los encapuchados.