El hecho se registró el sábado cuando dos hombres, vestidos como obreros, ingresaron al geriátrico Antón Martín, ubicado en Seguí al 2300, y bajo amenaza con armas de fuego se llevaron una caja fuerte que contenía dinero de las jubilaciones de los residentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.50. Según relató una empleada del lugar a la policía, los delincuentes llegaron en una moto de 125cc y, simulando ser trabajadores, accedieron al salón principal. Allí, intimidaron al personal con armas de fuego, lograron sustraer la caja fuerte y huyeron rápidamente.
LEER MÁS ► Falleció el hombre atropellado en barrio Los Hornos
Un robo sin violencia, pero bien calculado
Ni los residentes ni el personal del hogar resultaron heridos ni fueron agredidos físicamente. Sin embargo, las circunstancias del robo generan sospechas, ya que momentos antes del hecho, las cámaras de seguridad del geriátrico dejaron de funcionar, lo que complica el análisis de las imágenes para identificar a los responsables.
LEER MÁS ► Impactante choque en la autopista Santa Fe-Rosario: quedó atrapado tras colisionar contra una columna
Personal de la Comisaría 14, junto con efectivos de la Unidad Regional Uno, se presentó en el lugar para iniciar las actuaciones correspondientes. Hasta el momento, no hay detenidos ni se han recuperado elementos sustraídos.