menu
search
Policiales Santa Fe |

"Vengo de Santa Fe con drogas", la increíble confesión que dijo un narco antes de ser detenido en una terminal de omnibus

Se trata de un joven que fue sorprendido en 2022 en la ciudad de Tostado con más de tres kilos de marihuana y el cual firmó una condena en la Justicia de Santa Fe.

Un joven de 23 años, oriundo de la ciudad de Tostado, fue condenado este jueves por haber traficado más de tres kilos de marihuana desde la ciudad de Santa Fe hasta la localidad del departamento 9 de Julio, en el norte provincial.

Se trata de Joaquín Maximiliano Argarañaz, quien por medio de un juicio abreviado acordó en el Tribunal Oral Federal santafesino una pena de cuatro años de prisión por transporte de estupefacientes, en un fallo que lleva la firma del juez José María Escobar Cello.

Argarañaz fue detenido el 22 de septiembre del 2022 en el marco de un operativo de control realizado en su momento por agentes de la División Regional Operativa de Tostado, dependiente del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico.

En aquel entonces, los pesquisas antidrogas advirtieron que Algarañaz, al descender de un colectivo procedente de Santa Fe y ver la presencia policial, intentó huir del lugar corriendo. Sin embargo, a pocas cuadras terminó siendo atrapado por los policías.

Tribunal oral federal TOF DSC08949.jpg

“Vengo de Santa Fe, traigo drogas”, gritó el muchacho que portaba una mochila en la que llevaba una importante cantidad de panes de marihuana y unos gramos de cocaína que iban acondicionados en un envoltorio.

De la mochila, los investigadores secuestraron 7 trozos compactos de marihuana, cuyo pesaje fue de más de tres kilos, y 200 gramos de cocaína, los cuales fueron remitidos a pericia.

Algarañaz, por su parte, fue detenido y puesto disposición del Juzgado y Fiscalía federal de Rafaela, en donde se instruyó la causa judicial por la que fue indagado y luego procesado con prisión preventiva, el 4 de octubre del 2022, por transporte de estupefaciente.

Un mes después, la causa fue elevada a juicio y se radicó en el Tribunal Oral de Santa Fe, en donde recientemente, por medio de su abogado, el defensor público Pablo Vacani, acordó una condena.

Temas