sábado 2 de julio de 2022
Policiales | barrio El Pozo | Seguridad | Comercios

Vecinos de barrio El Pozo reclaman medidas de seguridad ante la ola de robos

Los vecinos de barrio El Pozo se reunieron este jueves por la tarde para exigir medidas de seguridad ante la ola de robos. Reclaman más efectivos policiales para la Comisaría 25° y la poda de árboles por parte del Municipio.

Ante la ola de robos y asaltos que se producen en el barrio El Pozo desde hace varias semanas, un grupo de vecinos se concentró este jueves por la tarde para reclamar medidas de seguridad. Los pedidos fueron direccionados hacia el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe. En contacto con AIRE, Eduardo Tognolo, integrante de la Asociación de Vecinos Independientes de Barrio El Pozo, destacó que “hace rato que venimos pidiendo soluciones. Tenemos pedidos de audiencias y no nos dan respuestas”.

Uno de los principales reclamos tiene que ver con la necesidad de más personal para la Comisaría 25°. “Hoy tuve una charla con el comisario y me comentó que consiguió un oficial que se quede a cuidar los presos, así los otros dos salen a patrullar el barrio”. En el mismo sentido, el vecino advirtió que en la comisaría del barrio hay 17 presos alojados. “Afortunadamente, han cambiado el móvil policial y el de ahora está mejor”.

“Hay un solo policía para cuidar con 17 presos, así no se puede”, dijo Eduardo, quien a la vez sostuvo que en la jornada de este jueves hubo un intento de fuga. “Tuvieron que venir a hacer arreglos a la comisaría”, dijo. En cuanto a los reclamos a la Municipalidad de Santas Fe, el vecino dijo “pedimos la poda de árboles, porque eso también hace a la seguridad. Los árboles tapan las luces y queda todo oscuro. Está muy oscuro el barrio”.

Además, reconoció que “dicen que ahora se viene el plan de repavimentación del barrio y después vienen las luces led. Ojalá se cumpla”.

Casas y comercios "marcados"

Los vecinos de Barrio El Pozo están preocupados, ya que, según denuncian, hay viviendas y comercios “marcados” por los delincuentes para ser asaltados. Hay filmaciones donde se puede observar a los ladrones ingresando a los patios de las cosas y sustrayendo elementos de valor. Además, advierten sobre la inacción policial de la comisaría 25°.

robo el pozo.jpg
Los vecinos de Barrio El Pozo están preocupados, ya que, según denuncian, hay viviendas y comercios “marcados” por los delincuentes para ser asaltados.

Los vecinos de Barrio El Pozo están preocupados, ya que, según denuncian, hay viviendas y comercios “marcados” por los delincuentes para ser asaltados.

Los habitantes del barrio confirmaron a AIRE que este jueves se concentraron en la plaza central, frente a la Iglesia, para reclamar mayor presencia policial. Según los vecinos, los malvivientes habitan un asentamiento ubicado en el costado este del barrio.

La seguidilla de hechos comenzó hace algunas semanas, cuando empezaron a registrarse los ingresos de los delincuentes a los patios de las casas. En algunos casos, los ladrones se llevaron reflectores y en otros, herramientas de trabajo de alto valor. Los vecinos tuvieron que crear grupos de Whatsapp para mantenerse en contacto y alertar de cualquier actitud sospechosa. Algunos vecinos aseguran que los delincuentes son tres y que se mueven en un auto.

“La modalidad es que se bajan dos para robar y uno se queda en el auto, haciendo de campana, y listo para la fuga”, señaló un vecino en diálogo con AIRE. En cuanto a las “marcas” en casas y comercios, el vecino precisó que “son puntos que se hacen con aerosol en los escalones o en las paredes de las casas y en los candados de los comercios”.

Al ser consultados sobre el accionar de la policía de la comisaría 25°, los vecinos admitieron que las respuestas son siempre las mismas: “No hay móviles policiales” o “No podemos salir, porque tenemos que cuidar a los presos alojados en la comisaría”. No es la primera vez que los vecinos de Barrio El Pozo exigen medidas de seguridad, sobre todo, relacionadas con los dos asentamientos ubicados alrededor: uno en la playa Los Alisos, y el otro, sobre la ruta 168.