menu
search
Policiales Candioti sur |

Vandalismo en Candioti Sur: jóvenes caminaron sobre un auto y los vecinos denuncian falta de presencia policial

Un grupo de jóvenes vandalizó un auto el domingo a las 6 en Candioti Sur. Una cámara de seguridad los captó caminando por encima de un Toyota Corolla color blanco, dejando suciedad y abolladuras. Los vecinos piden más presencia policial en las madrugadas.

Vecinos de Candioti Sur reclamaron más presencia policial durante las madrugadas, debido al vandalismo que generan jóvenes alcoholizados. Este domingo a la madrugada, un grupo de al menos seis chicos vandalizaron un auto caminándole por encima, dejándole las huellas de barro marcadas y abolladuras.

Las cámaras de seguridad privadas captaron el momento. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana, cuando los chicos venían caminando desde la esquina de Sargento Cabral en dirección a Gobernador Candioti. AIRE conversó con Augusto, dueño del auto Toyota Corolla de color blanco, que fue el blanco de los dañinos.

Vandalismo en Candioti Sur: jovenes caminaron sobre un auto y vecinos piden presencia policial

"Me levanté el domingo cerca de las 9 de la mañana, salgo a hacer un mandado y nos llamó la atención que tenía marcas en el auto. Y bueno, gracias a las cámaras que tenemos en casa, veo la situación. Lo caminaron entero al auto. Tiene un abollón en el techo y en el baúl. El seguro no va a reconocer nada", dijo Augusto al móvil de Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

"La verdad estamos cansados, el barrio está cansado. A las 8 nos levantamos y siempre te enteras de algo que pasó. Eso fue el sábado. Anoche nos enteramos de que acá a la vuelta desvalijaron un taller de la casa antigua. Todos los días algo distinto", se quejó.

Elsa Fernández, presidenta vecinal de la vecinal Candioti Sur, aseguró que "no es la primera vez que nos reunimos porque todo el esquema viene siendo una preocupación permanente".

vandalismo candioti sur 2.jpg
Vecinos piden más control policial en las madrugadas.

Vecinos piden más control policial en las madrugadas.

"Es un tema que se ha planteado lo del fin de semana y, sobre todo, el fin de semana largo en el que hay mucho movimiento, mucha nocturnidad", dijo la vecinalista al móvil de AIRE.

"Ninguno de nosotros se opone a estos emprendimientos gastronómicos, porque sabemos que andan muy bien, que dan mucho trabajo, dan movimiento al barrio. Pero esto debe venir acompañado con normas claras. Nosotros trabajamos mucho con la ordenanza de nocturnidad, reclamando puntualmente algunas cuestiones que fueron tenidas en cuenta y otras no, pero fundamentalmente, si no va acompañado de una presencia del Estado, tanto municipal como provincial, las ordenanzas no se cumplen, porque el exceso de ruido tiene que ser una cuestión de control permanente, no de denuncias permanentes", señaló.

Y pidió más presencia policial. "No pretendemos un efectivo policial en cada cuadra, pero sí la presencia en esta zona que es de tanto movimiento y sobre todo a las altas horas de la madrugada, cuando se van retirando, cuando están un poco más alcoholizados y empiezan los problemas, ver la presencia policial", dijo Fernández.

Temas