menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Hospital Cullen | Hospital Iturraspe

Uno de los heridos en la balacera de Barrio Pompeya pelea por su vida en el hospital Cullen

Un hombre que resultó herido en una balacera ocurrida en la tarde de este jueves en Barrio Pompeya se encuentra internado en grave estado en el  hospital Cullen. Está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. El disparo lo atravesó de lado a lado y le generó lesiones en el cuerpo vertebral.

Una balacera ocurrida este jueves por la tarde en Barrio Pompeya del norte de la ciudad de Santa Fe dejó como saldo tres personas heridas de arma de fuego, de las cuales una de ellas se encuentra en grave estado internada en el hospital Cullen. El hecho ocurrió en inmediaciones de San Juan y Ayacucho. De los tres heridos, uno fue trasladado al hospital de niños Orlando Alassia debido a que tiene 14 años; otro fue derivado al hospital Iturraspe y el caso más grave fue llevado al Cullen.

Leer más ► Balacera en el norte de Santa Fe: al menos tres heridos de arma de fuego fueron trasladados al hospital Iturraspe

Desde la dirección del hospital informaron que el hombre sufrió una herida de arma de fuego transfixiante (con orificio de entrada y de salida) de lado a lado a nivel del tórax, con hemoneumotórax bilateral de ambos pulmones -es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón-, alto débito hemático. Debido al cuadro complejo, los médicos tuvieron que colocarle a la víctima un tubo drenático pleural.

San Juan y Ayacucho.jpg
Los atacantes habrían sido dos sujetos que se conducían en dos motos y que, al llegar a la esquina de San juan y Ayacucho, atacaron a balazos a las tres víctimas, para luego darse a la fuga.

Los atacantes habrían sido dos sujetos que se conducían en dos motos y que, al llegar a la esquina de San juan y Ayacucho, atacaron a balazos a las tres víctimas, para luego darse a la fuga.

Además, se confirmó que el disparo ocasionó una lesión del cuerpo vertebral a la altura de la undécima vertebra dorsal. El hombre pasó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico, con conducta expectante.

En cuanto a los otros dos heridos, se supo que el menor de 14 años recibió un impacto de bala en el antebrazo derecho, mientras que el que quedó en el Iturraspe presentó varios disparos, pero su estado es estable y no correría riesgo de vida.

Desde dos motos

Las primeras informaciones respecto al hecho, indican que los atacantes habrían sido dos sujetos que se conducían en dos motos y que, al llegar a la esquina de San juan y Ayacucho, atacaron a balazos a las tres víctimas, para luego darse a la fuga.