Se trata de un hombre y una mujer, identificados como S.R. (30) y D.F. (36), ambos recientemente detenidos por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) tras un allanamiento ejecutado en barrio Liceo Norte.
La detención fue ordenada por la fiscal María Lucila Nuzzo, que investiga un violento asalto que tuvo lugar en 1° de Mayo al 4900 y cuya víctima fue una mujer que vendía productos por internet desde su casa.
LEER MÁS ► Santa Fe: una mujer fue víctima de una salvaje entradera en barrio Escalante
El robo, según trascendió en su momento, se dio cuando la víctima recibió a una chica, de unos 30 años, que pasó por su domicilio para -en teoría- comprar un buzo que había visto a través de Marketplace. Sin embargo, cuando la dueña de casa abrió la puerta, fue abordada por un hombre que la tiró al piso y luego llevó hasta el garaje en donde intentó maniatarla y taparle la boca con una cinta.
entradera barrio escalante santa fe 2
La víctima, tras liberarse, logró avisar a un vecino que pasaba por el lugar y dar aviso a la policía.
Durante la entradera, los delincuentes se alzaron de un botín conformado por joyas, un reloj de oro y una suma de dinero cercana a los $120.000 para luego escapar hacia un destino incierto.
Por redes sociales
Por el robo, se inició una causa en el Ministerio Público de la Acusación, que fue asignada a la fiscal Nuzzo, y la cual sembró sus frutos el jueves, cuando los investigadores tomaron conocimiento de que parte de los elementos robados en la entradera fueron ofrecidos por Facebook.
A raíz de ello, los investigadores del Departamento Operativo de PDI pactaron una entrega controlada con la mujer que ofrecía las joyas que habían sido robadas en la casa de barrio Escalante.
En consecuencia, un grupo de detectives fueron hasta el domicilio de la mujer y esta les informó que los elementos puestos a la venta se los había comprado a una amiga que residía en Azopardo al 6800 del barrio Liceo Norte.
Ante ese dato, los investigadores fueron hasta ese domicilio y arrestaron S.R. (30) y D.F. (36) y los pusieron a disposición de la Fiscalía.