La prisión preventiva de la pareja fue solicitada por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe ante el juez penal José Luis García Troiano.
El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En función de ello, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal y asignó el caso para su investigación.
LEER MÁS ► Megaoperativo antidroga en Esperanza: detuvieron a cuatro personas y secuestraron casi cinco millones de pesos
allanamiento esperanza 2.jpg
Marihuana y cocaína
El viernes 6 de junio, en horas de la mañana, se realizaron una serie de allanamientos en Esperanza; el hombre y la mujer fueron detenidos en dos viviendas diferentes. Las diligencias fueron autorizadas por el juez Lisandro Aguirre, y realizadas por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la policía provincial.
Los allanamientos se realizaron en tres inmuebles: uno ubicado en calle Cavour al 1.300 (barrio La Orilla), otro en Venezuela al 800 y otro en Venezuela al 700. Benítez explicó en la audiencia que en los operativos policiales se logró el secuestro de envoltorios con marihuana fraccionada para su venta al menudeo; un plato con vestigios de cocaína; 573.100 pesos; 10 teléfonos celulares; una moto marca Honda modelo XR 150 centímetros cúbicos; una moto marca Yamaha modelo FZ y una moto marca Honda modelo NX que tenía pedido de de secuestro activo por robo.
Benítez planteó que “además de lo secuestrado en los allanamientos, presentamos en la audiencia una importante cantidad de evidencias que nos permitió dar cuenta –en esta etapa inicial del proceso penal– de la comercialización de los estupefacientes”.
Las diligencias se enmarcaron en una investigación por microtráfico y se inició a partir de un mensaje anónimo en el Buzón de la Vida municipal y de una denuncia del intendente esperancino.
Las dos personas que quedaron en prisión preventiva son investigadas por la coautoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.